miércoles, 16 de mayo de 2018

Se esperan chubascos en zonas de Guerrero


Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2018.- Un canal de baja presión sobre el interior del país y una zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán provocarán chubascos en algunas zonas de Guerrero, así lo informó la Coordinación de Protección Civil de Acapulco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco. El reporte para el Pacífico Sur es de cielo parcialmente nublado durante la noche, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Asimismo, para el puerto de Acapulco se pronostica cielo mayormente nublado, con una probabilidad de lluvias del 40 por ciento, rachas de viento de 20 a 25 kilómetros por hora, además de una temperatura mínima que podría bajar hasta los 26 grados centígrados durante la noche.
Por otra parte, Protección Civil informa que se mantiene la alerta preventiva por alto oleaje debido al fenómeno conocido como Mar de Fondo. El reporte de la Secretaría de Marina Armada de México indica que estas condiciones se mantendrán hasta el fin de semana, con olas recurrentes que alcanzarán los 3 metros de altura en la bahía de Acapulco, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 4 metros.
Por lo anterior, se exhorta a prestadores de servicios, bañistas, pescadores y sociedad en general tomar las debidas precauciones.
Durante esta temporada de lluvias y huracanes, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 al igual que el número de emergencia 911, para recibir mayor información de la evolución de los fenómenos o reportar alguna incidencia.

Se reúne Octavio Olea con la Federación de Escuadrones de Motociclistas en el estado



Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2018.- El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, se reunió con integrantes de la Federación de Escuadrones de Motociclistas en el estado, a quienes solicitó respetar la ley durante la realización del evento AcaMoto 2018, que este año prevé reunir más de 12 mil motociclistas. En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el comandante de la delegación estatal de la Federación de Escuadrones, Manuel Romero Plata, refrendó su compromiso de ser vigilantes en cuanto al respeto de las leyes, promoviendo el uso obligatorio del casco y evitando que los motociclistas manejen en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga. En el encuentro estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano; el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdes y el asesor de presidencia en materia de seguridad, Manuel Flores Sonduk, entre otros.

Plantea Perla Edith combatir la pobreza fortaleciendo el desarrollo familiar y comunitario


*Fomentar el auto empleo y la capacitación propone en El 30 y Sabanillas

Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2018.-Fortalecer el desarrollo familiar y comunitario a través de una distribución del presupuesto con profundo sentido social, así como un mayor impulso a los proyectos productivos, planteó Perla Edith Martínez Ríos, candidata a diputada local, quien aseguró que con ello se fomentará el auto empleo y la capacitación para acceder a mejores oportunidades de trabajo y así se combatirá el desempleo y la pobreza.

Durante su visita al poblado de El Kilómetro 30 y Sabanillas, la abanderada del PRD y de la coalición con el PAN y MC, dijo que su gestión será incansable porque buscará que los recursos se apliquen en proyectos productivos que refuercen el desarrollo dentro de las familias y de la comunidad, "desde donde estuvimos pudimos apoyar a más de 500 proyectos productivos, siendo diputada legislaré por que se aplique el presupuesto y se duplique la ayuda", enfatizó la candidata.

Aseguró que para abatir los índices de desempleo y pobreza que tiene el distrito 09, así como mejorar los niveles de vida de las familias vulnerables, se requiere un reparto justo de recursos y una vigilancia en el uso de los mismos, es decir, que "no solo gestionaré el presupuesto sino estaré atenta a su entrega y por supuesto regresaré con ustedes y les mostraré los acuerdos logrados", puntualizó.

Perla Edith Martínez, realizó recorridos casa por casa en ambas comunidades, refrendando el compromiso de ayudar y mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del distrito, en la dinámica de trabajar de cerca por el desarrollo y la unidad en las familias.

Nuevo peligro entre adolescentes, "El reto del desodorante"


Nuevamente un peligros desafío viralizado a través del internet y las redes sociales asalta a los jóvenes, especialmente a los adolescentes, el llamado "Reto del desodorante", una peligrosa práctica que puede causar daños severos en la piel a quien lo realiza.

El "reto" consiste en aplicar durante un tiempo prolongado sobre la piel un desodorante en aerosol, el riesgo no radica en el desodorante en si, sino en el aerosol, que por la naturaleza del producto, se mantiene en temperaturas muy bajas y que al ser aplicado sobre la piel, puede producir quemaduras por congelamiento cuya gravedad depende del tiempo de aplicación.

Suspenden de por vida a arbitro mundialista



De acuerdo a un comunicado de la Federación Saudí de Fútbol, el arbitro Fahad Mirdasi, elegido dentro de los silbantes colegiados para pitar en los partidos del Mundial 2018 a realizarse en Rusia, ha sido suspendido de por vida, tras estar involucrado en un escándalo de corrupción.

La Federación de Arabia Saudita, señala que estarán presentando las pruebas ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), donde el arbitro pidió dinero a cambio de ayudar en el partido de la final de la Copa del Rey al equipo Al-Ittiah.

Mirdasi ya había sido denunciado por los directivos del club saudí Al-Ittihad tras haberles ofrecido arreglar la final de la Copa del Rey estarían disputando contra el Al-Faisali el 12 de mayo.

Renuncia Margarita Zavala a candidatura por la presidencia

CDMX, 16 de mayo del 2018.- Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó a medios de comunicación, la renuncia de la candidata independiente a contender por la Presidencia de la República.

En el programa de análisis "Tercer Grado" que será transmitido este miércoles, la propia Margarita Zavala, da a conocer su renuncia por "congruencia y honestidad".