martes, 17 de abril de 2018

Arranca Salud Municipal la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018


*Se beneficiarán más de 17 mil alumnos de 60 planteles educativos
Acapulco, Gro., 16 de abril de 2018.- La dirección de Salud Municipal arrancó la "Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018" en Acapulco, con el lema “Mucho más que dientes sanos”.
En la escuela primaria “Juan Álvarez” de la colonia Mártir de Cuilapan, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que el 60 por ciento de la población de niños de entre 8 y 12 años son los más afectados por las caries, mientras que el otro 40 por ciento presentan otro tipo de problemas, agregando que esto se debe a la falta de higiene y cultura de la salud bucal.
El funcionario municipal comentó que la "Primera Semana Nacional de Salud Bucal" concluirá el próximo 20 de abril, periodo en que el personal de la dependencia visitará 60 planteles educativos de nivel básico de las zonas urbana, suburbuna y rural, beneficiando a más de 17 mil alumnos.
Las acciones que se estarán llevando a cabo son aplicación de amalgamas, resinas y flúor, además se realizarán limpiezas y extracciones dentales, así como distribución de cepillos.
Añadió que Salud Municipal cuentan con 26 módulos, donde la ciudadanía puede solicitar el servicio dental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario