viernes, 9 de junio de 2017

Encabeza Perla Edith brigada integral y Tú Tiendita Ahorradora en Xaltianguis

*Habitantes de la zona rural agradecieron por acercar los servicios a los pobladores

 

Acapulco, Gro., 08 de junio de 2017.- Habitantes del poblado de Xaltianguis fueron beneficiados con una brigada integral y el programa "Tú Tiendita Ahorradora" en su modalidad itinerante, que encabezó la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

 

Como parte de su gira de trabajo por la zona rural, Perla Edith visitó Xaltianguis para hacer la entrega de medicamentos de manera gratuita a los ciudadanos que recibieron atención médica durante la brigada y de productos de la canasta básica que adquirieron las personas a través de "Tú Tiendita Ahorradora".

 

En su mensaje, emitido en la cancha techada del poblado, expresó que una de las prioridades del DIF Acapulco es acercar los servicios médicos y sociales a los ciudadanos, así como ayudar y fortalecer la economía de las familias con este tipo de brigadas integrales y programas sociales.

 

Afirmó "hoy estamos atendiendo esta petición que nos hicieron llegar los pobladores de Xaltianguis a nosotros como DIF Acapulco y por parte de nuestro  presidente Evodio Velázquez pues estamos aquí trabajando muy fuertemente para traer estas brigadas, esta ayuda a nuestra comunidad, agradezco que se estén dando cita porque aquí tenemos a las doctoras, odontólogas y al área de Registro Civil".

 

La titular del DIF Acapulco, informó que 10 niños que habitan en esa comunidad visitarán y recorrerán la Ciudad de México, ello como parte del hermanamiento que hay entre la institución que dirige y el de aquella ciudad.

 

Pidió a los ciudadanos a continuar trabajando con el DIF Acapulco y el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez para lograr la recuperación del puerto y mejorar la calidad de vida de las familias.

 

En representación de los pobladores, el oficial de Registro Civil de Xaltianguis, Rogelio Vargas Adame, agradeció a la presidenta del DIF Acapulco por trasladar la brigada y el programa social a esa comunidad para beneficio de los pobladores, "en buena hora licenciada, esta es su casa, el pueblo de Xaltianguis aprecia mucho al licenciado por sus apoyos que nos ha hecho llegar y vamos trabajando en conjunto y Xaltianguis se siente orgulloso en recibirla".

 

En ese mismo sentido, el ciudadano Eloín Barrios dijo "gracias a todos por haberse tomado el tiempo de venir, gracias a la profesora Perla Edith, la presidenta del DIF municipal que nos está apoyando con este servicio, con este programa que es beneficio para ustedes como comunidad".

 

Durante la brigada, la presidenta del DIF municipal supervisó los cortes de cabello que realizó el personal del Centro Comunitario de Xaltianguis y los trámites de Registro Civil, además de realizar la entrega de los productos de la canasta básica y los medicamentos para después convivir y atender las peticiones de los ciudadanos.

 

Asistió a la brigada, la subdirectora de Asistencia Social, Alejandra Valenzuela; el subdirector operativo Edgar Manuel Salgado y la directora de Grupos Étnicos, Iris Rosas Sereno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario