lunes, 29 de mayo de 2017

Probabilidad de más del 80 por ciento de lluvias para Acapulco



*Las condiciones son ocasionadas por el sistema frontal número 50, la activa onda tropical número 2 y una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.

Acapulco, Gro., 29 de mayo de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil, informa el pronóstico de un 84 por ciento de probabilidad de lluvias para el puerto, condiciones ocasionadas por el sistema frontal Número 50, la muy activa onda tropical Número 2 y una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero.


De acuerdo con el boletín matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones climáticas para este día en el Pacífico Sur son de cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero.

Para Acapulco, se pronostica probabilidad de lluvia del 84 por ciento con cielo mayormente nublado, el clima oscilará de 23 grados como mínima y 34 grados como máxima, con sensación térmica de hasta 36 grados en diferentes momentos del día.

La lluvia ligera registrada durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, ocasionó el arrastre de basura y tierra en algunos puntos del puerto, incidencias atendidas a través de la dirección de Saneamiento Básico.

El director del área, José Alberto Alonso Gutiérrez, indicó que las zonas con incidencias de este tipo fueron: Cine Río, puente Bicentenario, tramo Cima-Y griega, puntos de las avenidas Ruiz Cortines y Cuauhtémoc, así como calles del Centro de la ciudad; lugares en los que desde primera hora del día las cuadrillas de barrido realizan la limpieza correspondiente.  

  
Debido a la temporada de lluvias 2017, el gobierno municipal insiste en el llamado a la población para mantenerse informados y atender las recomendaciones de las autoridades, recordando que el periodo con presencia de fenómenos meteorológicos concluye de manera oficial el 30 de noviembre. 

Para realizar reportes o llamados de auxilio, así como para solicitar la información respecto a las condiciones climáticas, están disponibles los teléfonos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 de Protección Civil Municipal; en twitter como: @pcivilacapulco y en Facebook como: Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario