martes, 23 de agosto de 2016

Emboscada a policías en la Sierra deja al menos 6 efectivos muertos y dos más heridos

Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2016 (IRZA).- Elementos de la Policía del Estado fueron emboscados por un grupo de hombres armados en las inmediaciones a la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo, para después registrarse un enfrentamiento que duró cuatro horas, con un saldo de al menos seis efectivos muertos y dos heridos, confirmó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, quien descartó que hubiera diez elementos desaparecidos y más decesos.
La emboscada se registró para las 14:00 horas de este martes, cuando l5 policías estatales realizaban labores de patrullaje en tres camionetas por esa zona.

Después de ser emboscados, los policías repelieron el ataque y se dio un enfrentamiento que duró por lo menos cuatro horas, dijo Roberto Álvarez al ser consultado por teléfono.
Los policías estatales solicitaron apoyo urgente al centro de mando en Chilpancingo, informando que civiles armados los habían atacado. 
Integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo del helicóptero Bell-205 UH-1H, matrícula XC- LLK del Gobierno del Estado, sobrevolaron la zona del ataque, pero no pudieron descender por la intensidad de la neblina que se registraba en el lugar.
El piloto de la aeronave mantuvo comunicación con el centro de mando y un policía que estaba en tierra solicitando el apoyo.
En un audio de la conversación en poder de la Agencia de Noticias IRZA, se escuchaban las detonaciones de arma de fuego.
El policía estatal en la zona del ataque reprochó el poco apoyo que estaban recibiendo al momento que intercambiaban balas con los civiles que los superaban en número.
El efectivo pedía apoyo para poder "bajar los cuerpos" de sus compañeros caídos, donde según información no oficial, uno de ellos respondía al nombre de Ascencio Gallegos Sánchez, comandante y jefe del grupo de efectivos, además de otros cinco elementos muertos, por lo que la cifra se elevaría a seis, quienes responderían a los nombres de Juan Carlos Roque Melo, Alejandro Hernández Bautista, Mauricio Carbajal, Josafat Cabrera y Leobardo Caballero.
Después de varias horas y al empezar a llegar el apoyo por tierra por parte del Ejército Mexicano y más elementos de la Policía del Estado desde Atoyac, por la zona conocida como Cruz de Ocote, el intercambio de balas comenzó a disminuir, dijo Roberto Álvarez.
Un helicóptero MI de la Marina Armada de México con 20 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tampoco pudo bajar en la zona y sólo realizó sobrevuelos.
Pasadas las 22:00 horas de este martes, en un comunicado, Roberto Álvarez informó que "varias bases de operaciones del Ejército Mexicano que operaban en la Sierra se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los elementos policiales emboscados, realizando exhaustivos reconocimientos en las laderas de las elevaciones desde donde fueron atacados", lo que, aseguró, "permitió que los delincuentes dejaran de agredirlos, y hasta entonces se dieran a la fuga; su acción ofensiva tuvo una duración de por lo menos cuatro horas, dejando como saldo de tres policías muertos y dos heridos, y los vehículos en los que viajaban éstos, inutilizados por los proyectiles que se incrustaron en el motor y algunas de las llantas".
El comunicado de Roberto Álvarez enfatiza que no daba a conocer los nombres de los elementos caídos en cumplimiento del deber por respeto y seguridad a las víctimas y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario