martes, 8 de septiembre de 2015

Pronunciamiento de Evodio Velázquez, alcalde electo de Acapulco sobre el informe del GIEI-CIDH del caso Iguala-Ayotzinapa

El presidente municipal electo de Acapulco, Evodio Velázquez, expresó que el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es una clara muestra del gran pendiente que tiene el estado mexicano en la aplicación de la ley y la procuración de  justicia.

Evodio Velázquez, manifestó su solidaridad para los deudos, las víctimas y las familias de los estudiantes desaparecidos, durante la noche del 26 de septiembre del 2014, pronunciándose a favor de que a casi un año de los ominosos hechos que enlutaron e indignaron al mundo, se pueda retomar de manera oficial la búsqueda de los jóvenes,  conocer la verdad de lo ocurrido y, se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

Asimismo señaló que el gobierno que encabezará a partir del próximo 30 de septiembre, se conducirá con un estricto apego a la ley y comprometido con el irrestricto respeto a los derechos humanos y los movimientos sociales.

El Alcalde Electo asegura que identificado con los ideales de la izquierda, de la que su gobierno surge, siempre escuchará a la sociedad en todas sus voces y sus distintas expresiones.

Inicia Gobierno Municipal entrega del programa Estímulos a la Educación Básica



*Con las becas que otorga el Ayuntamiento se benefician 3 mil 500 alumnos de primarias públicas y de escuelas de educación especial del puerto.
Con una inversión total de 7 millones de pesos, este día el gobierno municipal de Acapulco, inició la entrega del programa Estímulos a la Educación Básica, beneficio que otorga el Ayuntamiento para 3 mil 500 alumnos de 304 primarias públicas y escuelas de educación especial del puerto, quienes reciben una beca de 2 mil pesos para hacer frente a los gastos del inicio del ciclo escolar.
La mañana de este lunes en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” sobre avenida Constituyentes, el alcalde Luis Uruñuela Fey, encabezó el acto protocolario con el que dio inicio el pago de becas municipales, que este año se sectorizó para mayor comodidad de los beneficiarios.
En su mensaje, el presidente municipal, manifestó su satisfacción al iniciar la entrega de becas, que tienen el noble objetivo de impulsar la educación de los niños acapulqueños, que día a día se esfuerzan para sacar buenas calificaciones, a pesar de que a veces enfrentan adversidades económicas, por lo que el apoyo del Ayuntamiento les servirá para que no abandonen sus estudios.
“Para mí es un honor muy grande, es una gran satisfacción estar en este evento, en donde se impulsa a niños que quieren continuar estudiando y creo yo que el mejor camino que podemos hacer en relación con una sociedad más identificada es, promoviendo que nuestros niños estudien, que no dejen de hacerlo, que se preparen, que tengan los recursos suficientes o mínimos cuando menos para que tengan sus elementos que les puedan servir en la educación”, subrayó el alcalde de Acapulco.
En representación de los beneficiados, el niño Alexander de la Rosa Miranda, de la primaria “Benito Juárez” en la colonia Garita, agradeció al alcalde de Acapulco el apoyo que su gobierno ha otorgado al rubro de la educación, ya que cada beca representa una gran ayuda económica para sus familias y un estímulo para seguir estudiando.
“A nombre de todos los alumnos que hoy recibiremos nuestra beca, le doy las gracias señor presidente por apoyarnos, ya que este recurso es muy importante, de muy gran ayuda para que nuestros padres nos puedan comprar nuestros útiles y uniformes y zapatos para la escuela, y es un estímulo a la educación, y el esfuerzo que como alumnos hacemos día a día en la escuela, gracias por apoyar la educación de los acapulqueños, gracias”, expresó el estudiante.
Finalmente, el regidor presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Genaro Bernal Ortega, destacó que con el apoyo decidido del alcalde Luis Uruñuela, se logró agilizar la entrega de las becas para que las familias beneficiadas pudieran enfrentar los gastos de inicio del año escolar y los niños sigan estudiando.
“Quiero decirles que gracias a que el ciudadano presidente nos conminó a que todo esto se hiciera lo más pronto posible, hoy concluimos; hoy finalizamos haciendo el pago para cada niño que sale beneficiado con esa beca, impulsando la educación para que todos ustedes no tengan pretexto para seguir adelante”, reconoció el regidor.
El programa “Estímulos a la Educación Básica 2015”, contempla la entrega de una beca económica por 2 mil pesos, para un total de 3 mil 500 alumnos que cursen de segundo a sexto grado de primaria en escuelas públicas de Acapulco, que sean de escasos recursos económicos y acrediten un promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar anterior, así como para estudiantes de educación especial.
Para mayor comodidad de los alumnos y sus familias, el pago de las becas “Estímulos a la Educación Básica 2015” se realizará durante tres días, a partir de las 10 de la mañana y de acuerdo a la zona en que habite el beneficiario.
Este día la entrega fue en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” sobre avenida Constituyentes, para la zona Centro, que comprende del área de Mozimba hasta La Cima, siendo un total de mil 760 beneficiarios.
El martes 8 de septiembre será para la zona suburbana en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, contemplando las colonias desde La Cima hacia el área rural, para mil 443 alumnos.
Finalmente, el miércoles 9 de septiembre será para la zona de Pie de la Cuesta y Jardín, en la Unidad Deportiva “Teniente José Azueta” de la colonia Jardín Azteca, para las colonias desde Mozimba hacia la zona poniente de Acapulco, para 297 niños.

Localizan a un hombre descuartizado sobre un taxi de la periferia de Acapulco

 

Acapulco, Gro., septiembre 06 de 2015 (IRZA).- La tarde de este lunes fue localizado el cuerpo de otra persona descuartizada en Acapulco.

Sicarios atacan a madre e hija en la Progreso

 

Acapulco, Gro., septiembre 07 de 2015 (IRZA).- La señora Pilar Serrano Chávez y su hija Ana Laurea Lobato Serrano fueron baleadas por unos sujetos en la colonia Progreso.

Pronóstico del Tiempo para Acapulco


Mapa del Tiempo (principales ciudades)


Primeras planas de este martes 8 de septiembre del 2015

El Sur