sábado, 11 de abril de 2015

Rescata barco panameño en alta mar a tres pescadores de Petacalco

De acuerdo a información proporcionada por la dirección de protección civil del municipio de Acapulco, se tuvo conocimiento de que siendo las 07:15 horas, en el Centro de Coordinación (CECOR) dependiente de la Secretaria de Protección Civil del gobierno del estado, por parte del Sector de Búsqueda y rescate de la Octava Región  Naval Militar, informaron que un barco mercantil con el nombre  NYK LEO de bandera de la República de Panamá,  reporto vía radio banda marina,  que en aguas internacionales al sureste del Puerto Acapulco, localizo una embarcación a la deriva abordo se encontraban 3 pescadores, los cuales fueron rescatados acordando entregarlos a la Secretaria de Marina Armada de México a 110 millas náuticas del Puerto de Acapulco, por  lo anterior zarpo una embarcación de rescate tipo Defender BR011, de la Octava Región Naval de Acapulco, quien recogió a los 3 pescadores y traslado al muelle el malecón, de la Bahía de Santa Lucia, donde una ambulancia de la Secretaria de Protección Civil Estatal, ya los esperaba para ser trasladados al Hospital General de Acapulco.

1.José Manuel Gómez Gómez de 52 años de edad, diagnostico crisis hipertensiva 220/160, se le aplico un medicamente sublingual para normalizar su presión y oxígeno, fue dado de alta una hora después.

2.  Ángel Pineda Pérez 27 años de edad, diagnostico deshidratación leve, únicamente para valoración fue dado de alta.

3.Martin Campos Albarrán 48 años, años de edad, diagnostico deshidratación leve, únicamente para valoración fue dado de alta.

A las 10:00 horas, fueron dados de alta del hospital General,  siendo trasladados a bordo de la ambulancia 49-M de Protección Civil Estatal, a las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) donde Psicólogos de esta Secretaria les proporcionan  asistencia Psicológica.

Información proporcionada por los pescadores indican que las 3 personas  tienen su domicilio en la localidad de Petacalco, municipio de la Unión,  Guerrero, pertenecientes a la cooperativa Océano Pacifico, el pasado 05 de Abril zarparon a pescar a bordo de una embarcación menor  tipo Nava de 27 Pies, de color gris, nombre “Mi Barquito” la cual presento una falla mecánica, quedando a la deriva en altamar.

En dicho reporte se consigna que la embarcación quedo en el lugar donde fueron rescatados por el barco internacional.

Ejecutan de 10 balazos a un "diablero" del mercado BRLM


Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2015 (IRZA).- De 10 balazos fue ejecutado un conocido "diablero" del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, en hechos ocurridos a las 18:15 de la tarde de este viernes en la calle Violetas, exactamente atrás de esa central de abastos.

Prevalecerá la desigualdad en el campo de guerrero, sino se hace un cambio real, advierte Pablo Sandoval



Ciudad Altamirano, Gro.-  el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (morena) por la gubernatura de Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, sostuvo una reunión con miembros del consejo agrarista de Tierra Caliente, donde escuchó el sentir de los campesinos referente a las desigualdades que prevalecen en ese sector, lo anterior en el marco del aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Matan a jovencito en el Barrio La Fábrica de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 10 de 2015 (IRZA).- Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue ultimado a balazos en el popular Barrio de La Fábrica.

Reconocen a Walton por ser el primero en subir a la Sierra



Habitantes de la Sierra de Guerrero se sumaron al proyecto del cambio y la esperanza del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien acudió a visitarlos hasta Puerto Las Ollas por primera vez en un proceso electoral, como resaltaron los propios lugareños. Allí, Walton Aburto destacó que si bien para los partidos políticos tradicionales la zona no es redituable en votos, es una de las más necesitadas de la entidad, que requiere de atención y que por eso había llegado hasta aquí.

Ofrece IMSS tratamiento integral a pacientes con enfermedad de Parkinson

.
Acapulco, Gro., a 11 de abril del 2015.- Temblor, rigidez, alteraciones del sueño, lentitud en sus movimientos, postura y marcha son características principales del trastorno neurológico llamado enfermedad de Parkinson, la cual se desarrolla a partir de los 60 años de edad, pero que también se puede presentar en adultos mayores.

Respaldan a Astudillo 5 mil pescadores y 2 mil productoras del campo en Acapulco


Iguala, Gro., 10 de abril del 2015.- Héctor Astudillo Flores, recibió aquí a nueve perredistas, sumando 120 las adhesiones a la Candidatura “por Guerrero con orden y paz” y el Candidato a Gobernador desde este Municipio que fue gobernado por el PRD, ahora, sin calidad moral para pretender ser Gobierno, demandó que no sea más la cuna de la barbarie.

Primeras planas de este sábado 11 de abril del 2015

El Sur