sábado, 3 de octubre de 2015

Maestros cetegistas atacan con piedras las instalaciones de la 35 Zona Militar



Chilpancingo, Gro., octubre 02 de 2015 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que participaron en la marcha conmemorativa al 47 aniversario de la matanza de Tlatelolco, arremetieron con piedras en contra de las instalaciones de la 35 Zona Militar y el Congreso del estado, donde aprovecharon para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Los maestros que dirige Antonia Morales Vélez salieron del zócalo y se hacia la 35 Zona Militar que se ubica en la calle prolongación Valerio Trujano, y en la puerta principal realizaron un mitin y pintas recordando la masacre en Tlatelolco.

De ahí se dirigieron a la puerta que se ubica sobre la lateral sur-norte del bulevar “Vicente Guerrero”, donde embozados empezaron a lanzar piedras contra la fachada de la zona militar y los militares regresaron agresión de la misma manera.

Los manifestantes señalaron que la agresión la iniciaron porque los militares los estaban grabando con celular y consideraron eso como “una agresión” contra las manifestaciones pacíficas.

Después de diez minutos de lanzar consignas en la zona militar, los manifestantes continuaron su marcha en sentido contrario por la lateral sur-norte del bulevar, generando un tremendo caos vial.

Llegaron a las instalaciones del Congreso del estado donde también empezaron a lanzar piedras contra la fachada quebrando vidrios, y arremetieron contra un grupo pequeño de policías antimotines que se encontraba en el estacionamiento.

Los policías no respondieron la agresión, por lo que los manifestantes después de hacer su mitin siguieron marchando y se incorporaron a la lateral norte-sur del bulevar hasta llegar a la tienda Sam`s, y de ahí retornaron hasta el bulevar “René Juárez Cisneros” y finalmente arribaron al palacio de gobierno donde acabaron con un mitin.

Después de más de dos horas de permanecer en las afueras del palacio, los manifestantes poco  a poco se fueron retirando del lugar.

Durante la marcha, los maestros recordaron la matanza de Tlatelolco y también exigían justicia por los 43 jóvenes desaparecidos en la ciudad de Iguala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario