domingo, 1 de marzo de 2015

Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015. Dos Años Cumpliendo: SINHambre, México prospera


México, D. F., a 01 de marzo de 2015.- Durante el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015 se realizaron en todas las entidades del país más de 4 mil 500 eventos que movilizaron a alrededor de 2.5 millones de personas, quienes participaron en eventos culturales, deportivos, entregas de obras y apoyos, así como reuniones de Comités Comunitarios y con beneficiarios de los programas sociales.

En el evento de clausura del mes, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto en Jalisco, se destacó el esfuerzo que a lo largo de febrero realizaron las 19 dependencias que colaboran en la estrategia y han logrado que hoy sean ya 4.2 millones los mexicanos atendidos por alguno de los programas de la Cruzada.

Una cruzada abierta: de la evaluación a la acción

En la semana del 23 al 27 de febrero se realizó el coloquio “Una Cruzada Abierta: de la Evaluación a la Acción”, con la participación de expertos y especialistas de los institutos nacionales de Salud Pública y de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”; de los consejos nacionales de Evaluación de la Política Social del Congreso de la Unión y de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otros.

En este evento, celebrado en la Ciudad de México, la Sedesol ratificó que la evaluación constante a los programas sociales que integran la CNCH permitirá una mejora continua de sus resultados.

Tercera feria de organizaciones de la sociedad civil

También en el Distrito Federal se efectuó el 27 y 28 de febrero la tercera Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, en la cual productores locales, fundaciones y organismos nacionales e internacionales compartieron con la sociedad experiencias en alimentación, cohesión, inclusión social y desarrollo integral.

Galas identitarias en Guerrero

Por segundo año consecutivo se llevaron a cabo las Galas Identitarias, Fiesta de las Culturas Vivas, en Ciudad Altamirano, Guerrero, el 21 y 22 de febrero, con la participación de artistas de nueve municipios del Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Cine en tu comunidad

Cine en tu Comunidad, proyecto realizado en conjunto por la Sedesol y el Imcine, lleva gratuitamente la proyección de películas mexicanas a las localidades más alejadas; esta última semana reunió a más de seis mil personas en sus recorridos por Coahuila, Michoacán y Veracruz.

Seis mil acciones de vivienda

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) firmaron un convenio por 840 millones de pesos para ejecutar seis mil acciones de vivienda durante el presente año.

Apoyarán proyectos ecoturísticos en las comunidades indígenas

La Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) signaron un convenio por 250 millones de pesos para apoyar proyectos ecoturísticos en beneficio de las comunidades indígenas.

Amplían el almacén rural de Diconsa en el Nayar

Diconsa amplió el almacén rural Jesús María, ubicado en la región de El Nayar, a fin de abastecer a 57 tiendas comunitarias. Con la rehabilitación y ampliación del almacén rural, la distribuidora incrementó en 35 por ciento la capacidad de almacenaje, por lo que ahora podrá acopiar 600 toneladas adicionales de granos.

Igualmente, se inauguraron tiendas Diconsa en Yucatán y Sinaloa, así como lecherías Liconsa en estos dos últimos estados y en Tlaxcala.

Estado de México

En el Estado de México se abrieron tres nuevos Comedores Comunitarios, en Cuautitlán, Tultitlán y Coacalco, con los cuales hasta el momento se han instalado mil 300 comedores que atienden a más de 150 mil personas en la entidad.

Comedores comunitarios

Asimismo, se inauguraron comedores comunitarios en Quintana Roo, en el municipio José María Morelos; en Xalapa, Veracruz, y en Culiacán, Sinaloa.

Puebla

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) entregaron 100 casas a familias consideradas en muy alto rezago social, en el municipio de San Antonio Cañada, Puebla.

Chihuahua
En Chihuahua se inauguraron sistemas de agua potable, en beneficio de los habitantes de los municipios de Guadalupe y Calvo y Urique.

Yucatán

En Yucatán se anunció la ampliación del presupuesto del Programa de Empleo Temporal 2015, el cual pasó de 47 a 57 millones de pesos, para atender a los habitantes de 106 municipios.

Guanajuato

En Guanajuato se entregó la pavimentación de la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, realizada a través del Programa 3x1 para Migrantes, y se inauguró el CABE de Irapuato.

Tabasco

En Tabasco se llevó a cabo un encuentro con derechohabientes del Seguro de Vida para Jefas de Familia; a dos años de su puesta en marcha, esta estrategia ha registrado, a nivel nacional, 3 millones 456 mil 651 mujeres.

Zacatecas

En la localidad de Estancia de Guadalupe, en el municipio de Pinos, Zacatecas, se entregaron apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores y Prospera, Programa de Inclusión Social.

Acciones similares se realizaron en Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Guanajuato y Durango, entre otros estados.

Sinaloa

En Sinaloa, en Mazatlán, San Ignacio y Cosalá se inauguraron cuatro gimnasios al aire libre, mientras que en Rosario se puso en funcionamiento un centro comunitario; en Cosalá se construyó un sistema de alcantarillado sanitario, y en Elota se inauguró una red de agua potable y alcantarillado en beneficio de 120 familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario