miércoles, 28 de enero de 2015

Me quiero deber al pueblo y estar más cerca de los que menos tienen: Walton



Acapulco, Guerrero a 27 de enero de 2015.- Al encabezar un acto con la estructura de Movimiento Ciudadano en el municipio de San Marcos, el precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto afirmó que no tiene ningún compromiso con nadie más que con el pueblo y que no quiere ser recomendado de “nadie de arriba” y estar “más cerca de los que menos tienen”.

“Tenemos que trabajar para salir adelante en Guerrero. Soy un precandidato que no tiene compromiso con nadie. Yo quiero tener compromiso con ustedes, con el pueblo, que me deba al pueblo, que me lleve el voto, que nadie de arriba me recomiende”, dijo Walton Aburto ante militantes y simpatizantes reunidos en un salón de la cabecera municipal de San Marcos, donde fue acompañado por el alcalde del PRD, Gustavo Villanueva Barrera.

El presidente municipal con licencia de Acapulco y aspirante a gobernador del estado, insistió: “No quiero que me recomienden. Quiero llegar a gobernar con el pueblo, para salir adelante. Y quiero hacerlo como en Acapulco, con transparencia, con honestidad y que sobre todo, estar más cerca de los que menos tienen. Hay que volver a creer en Guerrero”.

Walton Aburto se presentó como un hombre de diálogo para solucionar los conflictos que existen en el estado, “pero también de carácter” para enfrentar la crisis política y social. Reiteró que “hoy es tiempo de creer en Guerrero, es tiempo de que salgamos adelante. La descomposición que hay en nuestro estado lo está marcando, no podemos seguir de esa manera”.

En un ambiente festivo, de constantes porras de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, el precandidato a gobernador ‎dijo que con su trabajo como senador de la república, presidente estatal y nacional del partido, y presidente municipal de Acapulco, “hemos dado buenas cuentas en donde hemos estado”.

Sobre su gestión al frente del Ayuntamiento más importante del estado, Walton Aburto se dijo muy contento y satisfecho, porque las más de mil 400 obras de su gobierno en Acapulco y destacó otros de sus logros como los trabajos de introducción de agua potable que llevarán el líquido al 85 por ciento de la población.

Asimismo el primer lugar estatal en transparencia ‎y el tercer lugar nacional en la aplicación del presupuesto basado en resultados que le otorgó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal. “Esas son mis cartas de presentación”, expresó.

Por su parte, el coordinador regional de Movimiento Ciudadano en la Costa Chica, Miguel de los Santos, subrayó que Walton Aburto “no es un hombre improvisado”, ya que fue senador de la república y el primer guerrerense en dirigir un partido político a nivel nacional.

“Sabemos que en esta crisis política que vive Guerrero y la nación, resurge dentro de toda la clase política el nombre de Luis Walton, cuando es reconocido por organismos internacionales como el presidente que ha sabido manejar los destinos económicos del municipio de Acapulco. En conclusión, lo califican como un hombre honrado. Y eso es lo que quiere Guerrero, un gobernador con manos limpias”, indicó De los Santos.
El regidor de San Marcos y coordinador municipal de Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Villanueva, destacó la capacidad y la honestidad de Luis Walton. “Él es el único que puede cambiar las cosas en nuestro estado”, afirmó el edil.

El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, dijo que en estos momentos “necesitamos, como dice el lema de la precampaña de Luis Walton, volver a creer en Guerrero. Se necesita recuperar la esperanza, en que pueden venir tiempos mejores, de empleo, seguridad pública, integración familiar, concordia”.

Y aseguró que Luis Walton “será candidato de Movimiento Ciudadano y lo será también de las izquierdas en Guerrero”.


En esta reunión con los militantes de Movimiento Ciudadano en San Marcos, Walton Aburto también fue acompañado por el coordinador estatal del partido Adrián Wences Carrasco y la ex secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Camacho Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario