miércoles, 28 de enero de 2015

Alto índice de discriminación en Guerrero, dicen al instalar el consejo para prevenirla

Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2015 (IRZA).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddehum) instaló  este martes el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación.

El consejo quedó integrado por Emma Cerón Díaz, Erika Poblano Sánchez, Guadalupe Ponce Ozuna, Marina Reyna Aguilar y  Petra Hermilo Martínez.

También formará parte el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jorge Salazar Marchán, entre otros.

Ramón Navarrete Magdaleno, presidente interino de la Coddehum, también servirá para que estos aporten ideas de les permita  emprender acciones y programas para  eliminar la discriminación.

El consejo, según informaron, encabezará acciones para combatir la discriminación indígena, migrantes, afroamericanas, discapacidades, diversidad sexual, adultos mayores, mujeres, jóvenes, VIH/ SIDA, entre otros factores que influyan en la discriminación.

El ombudsman guerrerense sostuvo que la decisión de la conformación de este consejo fue porque Guerrero “tiene un ranking muy alto en la discriminación”, los que existen en el ámbito de la empresa privada y  e instituciones públicas.

Dijo que  específicamente cuando la mujer es embarazada, es reprimida, cuando un trabajador en un accidente queda discapacitado, también es despedido, a los homosexuales indígenas  y enfermos del VIH / SIDA,  se les niega el empleo y la oportunidad de estudiar,  entre otros casos.

“Todas estas causas colocan a Guerrero como agresores y en actitudes discriminatorias  que provocan que estos tipos de actos sean relevantes”.

Dijo que el proyecto que están emprendiendo es un caso muy difícil, porque es toda una  cultura discriminatoria, porque aclaró que cualquiera hace mofa incluso de  alguna persona que cuenta con alguna discapacidad o preferencias sexuales distintas a las nuestras.

 “No hace falta que tengamos cifras plasmadas en documentos para saber que somos campeones en Guerrero en la discriminación. Hay mucho trabajo que hacer de hoy en día en el tema del combate a la discriminación y lo importante es empezar ahorita para que en un futuro seamos un ejército  mayor en la búsqueda de la discriminación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario