martes, 16 de diciembre de 2014

Vaticina Walton una temporada vacacional exitosa

Acapulco, Gro., lunes 15 de diciembre de 2014.- Al vaticinar que la temporada vacacional de diciembre será un éxito, el presidente municipal Luis Walton Aburto llamó nuevamente a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotizanapa y a los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) a dejar libres las vías para que los turistas puedan arribar al puerto de Acapulco.

Entrevistado por reporteros al concluir la entrega de apoyos económicos de 39 mil 200 pesos a los jóvenes emprendedores que fueron ganadores del programa “Semillero de ideas” que se realizó en el salón Timón del hotel Elcano, Luis Walton confió en que la temporada vacacional sea un éxito y se alcance un 95 por ciento en ocupación hotelera.

“Nosotros esperamos que sea una temporada de éxito, es la temporada más importante que tenemos en el año y todo depende, pensamos que realmente las vías de comunicación van a estar libres, hemos pedido a los jóvenes de la Escuela de Ayotzinapa que dejen las vías libres, así también como a los maestros de la Ceteg”, dijo.

Sobre si los estudiantes y maestros han accedido a mantener libres las vías, el alcalde contestó “hemos tenido de alguna manera respuesta y si logramos eso, tengan la seguridad que Acapulco va estar a más del 95 por ciento”.

Con relación a los hechos que ocurrieron en Chilpancingo donde policías federales y manifestantes se enfrentaron, el alcalde Luis Walton los calificó de lamentables y llamó a seguir buscando la paz.

“Muy lamentables, yo no conozco realmente, los hechos en sí, no conozco la averiguación o algo pero de cualquier manera son muy lamentables porque bueno si estamos tratando de que haya paz, de que esto camine bien pues son lamentables”, agregó.

Luis Walton confió en que los estudiantes normalistas y maestros hagan caso del llamado que hace su gobierno, ya que Acapulco y Guerrero viven del turismo, resaltando que los visitantes tienen seguridad garantizada durante su estancia en el puerto durante la temporada vacacional y fin de año.

El presidente de Acapulco Luis Walton entregó apoyos económicos a los representantes de los cinco proyectos ganadores del programa Semillero de Ideas: CIGNA, Venus Fem, Eco-Vid, Vainilla Folk y Noobs, quienes recibieron de manos de la primera autoridad la cantidad de 39 mil 200 pesos.

En su mensaje, felicitó a los jóvenes ganadores, confiando en que el apoyo económico que les entregó les sirva para forjar una base de sus proyectos para que haya empresarios exitosos.

Al evento asistieron el titular del Instituto Municipal de la Juventud Ignacio Orbe López y la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario