miércoles, 17 de diciembre de 2014

Envía Rogelio Ortega al Congreso terna para designar fiscal general

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 de 2015 (IRZA).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez remitió al Congreso la terna para la designación del nuevo fiscal general de Justicia.

La terna está integrada por Miguel Ángel Godinez Muñoz, Ezequiel Larumbe Radilla y José Luis Gallegos Peralta. Los tres profesionales surgieron de la convocatoria que publicó el Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, dio a conocer que la propuesta fue entregada minutos antes de la doce de la noche del lunes.

Comentó que se entregó a tiempo como lo estableció la convocatoria y que en el transcurso de esta semana analizarán las propuestas en sesión de Comisión de Gobierno para que se citen a comparecer a los tres aspirantes.

Deberán exponer sus planes de trabajo en caso de ser designados al frente de la dependencia. Se dio a conocer que las regiones de trabajo con los aspirantes serán a puerta cerrada.

En la sesión del martes 2 de diciembre, el pleno aprobó por mayoría de votos una lista de 13 aspirantes que a su vez envío al gobernador Rogelio Ortega, de la cual surgió la terna que el mandatario regresó al Poder Legislativo.

Los aspirantes descartados por el gobernador son: Jesús Zamora Muñoz, Blanca Ma. Del Rocío Estrada Ortega, Ignacio López Vadillo, Guadalupe Bollas Bernabé y Francisco Torres Valdez.

Así como Bernardino Ibarra Ibarra, Lucas Moisen Catarino, Hermes Teodoro González, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo y Arturo Pacheco Bedolla, éste último, ligado al perfil electoral.

En entrevista la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, del Partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que analizarán las propuestas y se programarán las reuniones para conocer sus proyectos de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario