miércoles, 17 de diciembre de 2014

Construir una escuela es abonar a la paz, asegura Walton al inaugurar una Telesecundaria

Acapulco, Gro., martes 16 de diciembre de 2014.- “Hoy celebramos en esta comunidad un acto de justicia social. Una acción de esperanza”, afirmó este día el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, al develar la placa inaugural de la escuela Telesecundaria Heberto Castillo en la comunidad de Venta Vieja.

 Ahora instalada en terrenos del Ejido de Agua de Perro donados por el Gobierno Municipal tras que padecieran hace poco más de un año la fuerza natural del agua, durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid y que más de un centenar de familias perdieron sus pertenencias, Walton Aburto acudió a inaugurar la obra en la nueva sede este poblado.

 De acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno municipal, Manuel Malváez Rosillo, se trata de tres aulas con capacidad total para 120 alumnos, 40 por cada aula, local para la dirección, baños para mujeres y hombres, barda perimetral y una explanada de 280 metro para que autoridades escolares y alumnos elijan de así convenir, una cancha de usos múltiples.

 La edificación costó, según el funcionario, 2 millones 651 mil pesos, recursos obtenidos por apoyo del gobierno japonés tras la contingencia de los dos fenómenos hidrometeorológicos y gestiones del gobierno municipal que encabeza Walton Aburto.

 Precisó que la inversión por parte del gobierno de Japón fue de un millón 451 mil pesos, cantidad que se completó con un millón 200 mil pesos de recursos del Ayuntamiento provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraesctructura Social y que dio como resultado, para él, “esplendida escuela que se llama Heberto Castillo Martínez en homenaje a un ilustre mexicano, luchador social para quien yo, en especial tengo un respeto muy importante”, porque fue su maestro en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

 En esta ceremonia, la alumna María Suly Molina Zapata, le dijo al presidente municipal “le agradecemos por  haber construido esta escuela y con el gran agradecimiento a la embajada de Japón por haber contribuido con la comunidad de Venta Vieja, esperemos contar otra vez con su visita y no olvide que aquí tiene su casa. Una vez más se demostró que Acapulco puede”.

 En tanto, Walton Aburto agradeció la aportación solidaria del gobierno de Japón para levantar esta Telesecundaria, “el pueblo de Acapulco, a través de mi conducto, le expresa a Japón, su más profunda gratitud, y agradecimiento. Sin lugar a dudas, el pueblo de Japón, es el mejor ejemplo, de que las grandes reconstrucciones comienza por lo más importante, como lo es la educación”.

 Agregó, “tengan por seguro que en Acapulco y en Guerrero, seguiremos el ejemplo de Japón” y reflexionó que “hoy en día, construir una escuela es una acción que abona a la paz. Y la construcción de una paz digna es lo que queremos la absoluta mayoría de los acapulqueños y de los guerrerenses”

 Estuvieron presentes en ese acto la secretaria General, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Planeación y  Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Benito Trujillo Sánchez; el diputado local, Emilio Ortega Antonio; la presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios, Mercedes Martínez Quiñones., el delegado municipal de Venta Vieja, Julián Casarrubias Bernal; el comisario Municipal de la comunidad de Agua de Perro, Feliciano Giles Pérez, así como el director del plantel educativo, Feliciano Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario