martes, 21 de octubre de 2014

Periodista de la montaña sufre atentado y no ha podido interponer denucnia

Chilpancingo, Gro., octubre 20 del 2014 (IRZA).- Brenda Nava Mancilla, dirigente del club de periodistas en la región Montaña, quien sufrió un atentado la madrugada del domingo, dijo que no ha presentado la denuncia penal porque su camioneta fue incendiada por desconocidos.

En una entrevista realizada este lunes por el conductor Jaime Irra, en el programa “IRZA Noticias”, en ABC radio, la también directora del inter-diario “La Noticia en la Montaña”, en Tlapa, recordó que una persona colocó pedazos de toalla en cada una de las llantas de su camioneta (la cual estaba afuera de su vivienda), le roció gasolina y le prendió fuego.

Indicó que algunos testigos mencionaron que vieron a un sujeto que estaba cerca de la camioneta, y cuando vio el fuego salió corriendo y subió a un auto que estaba esperándolo una cuadra más adelante.

Comentó que hace dos semanas recibió una amenaza por parte de Enrique Herrera Gálvez,  director del hospital de la Madre y el Niño Indígena, por unas notas que publicó en el periódico, contestándole que estaba en todo su derecho de mandarle una carta aclaratoria o demandarla.

“Pasó el tiempo y en el periódico salió publicada otra nota, y ahí él, por medio de otra persona, me manda decir que le baje, por lo que yo pienso que ahí podría darse una línea de investigación”, externó.

Señaló que todavía no ha interpuesto una queja ante ninguna Comisión, puesto que en Tlapa todas las oficinas han sido cerradas por los normalistas, los cuales tienen tomados el Ayuntamiento y otras dependencias.

Miguel Ángel Mata Mata, presidente del club de periodistas del estado, comentó que la zona donde trabaja Nava Mancilla está muy alejada de la capital, y por lo tanto no hay muchos policías.

Expresó que le enviaron una carta al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y compartió datos con elementos de la Fiscalía Especializada para Delitos contra Periodistas, quienes le dijeron que los iban a recibir mañana.


“La Fiscalía ya inició un expediente con la información que nosotros le dimos, por lo que esperamos que hagan las investigaciones necesarias, que se sancione a quienes intimidaron a nuestra compañera”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario