martes, 21 de octubre de 2014

Incendian encapuchados oficinas del programa “Guerrero Cumple”



Chilpancingo, Gro., octubre 20 del 2014 (IRZA).- Las instalaciones del programa “Guerrero Cumple”, ubicadas en la calle Francisco I. Madero, en la zona céntrica de la ciudad, fueron incendiadas esta mañana por personas desconocidas.

Según informes de los policías estatales que se encontraban acordonando la zona, aproximadamente a las 5 de la mañana, varios hombres “encapuchados” llegaron e ingresaron al inmueble.

Hicieron pintas con aerosol en las paredes, rociaron con gasolina la parte baja del edificio, le prendieron fuego y huyeron del lugar.

Bomberos de esta capital llegaron al lugar y apararon el siniestro, percatándose que varios papeles y equipos de cómputo se habían perdido por el fuego.

Entre las pintas que fueron escritas en las paredes resaltó una que decía “vivos los queremos”, haciendo alusión a los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos en Iguala.

“Guerrero Cumple”, es el programa social emblemático del gobernador Ángel Aguirre Rivero de apoyo a personas con capacidades diferentes y de atención a madres solteras, entre otros apoyos.

Elementos de la Fuerza Estatal llegaron y resguardaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía del Estado ingresaron al inmueble para realizar las diligencias correspondientes.

Fernando Deloya Pérez, delegado administrativo de la coordinación de programa social Guerrero Cumple, dijo que las autoridades la habían comentado que sólo la parte de abajo había resultado dañada.

Señaló que él pudo enterarse del siniestro gracias al velador que trabaja en las oficinas-el cual supuestamente resultó herido por los sujetos que irrumpieron en las oficinas-, pero que como no se han comunicado no puede decir que es lo que pasó.  

Mencionó que desconocía el material que se perdió; sin embargo, después dijo que habían sido cosas como computadoras, “documentos, tarjetas de madres solteras y discapacitadas, algunas reposiciones, no son muchas, documentación de beneficiarios y solicitudes”.

Dijo que este tipo de acciones son verdaderamente preocupantes, sobre todo por los eventos sociales que se están viviendo en el estado, pero que no puede decir “quienes fueron y quiénes son”.


Caber señalar que las puertas de las instalaciones no fueron abiertas por la fuerza, y aunque algunos reporteros ingresaron en las primeras horas de la mañana, los policías estatales negaron el acceso a los medios de comunicación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario