viernes, 19 de septiembre de 2014

Gobierno federal lleva 10 por ciento de avances en construcción de casas

Atoyac de Álvarez, Gro., septiembre 18 del 2014 (IRZA).- Los trabajos de reconstrucción de viviendas y caminos que hace el gobierno federal tiene un 10 por ciento de avance en las casas, y en caminos un 30 por ciento en este municipio y en San Jerónimo.

A un año del paso de la tormenta tropical “Manuel”, los alcaldes Ediberto Tabares Cisneros, de Atoyac de Álvarez, y Nicolás Torreblanca García, de San Jerónimo, expresaron -por separado- que la construcción ha sido muy lenta.

Torreblanca García expresó que a un año de la tormenta,  sólo se han construido 6 viviendas de las 66 que fueron aprobadas por la federación, lo que ha generado malestar en las comunidades de Las Tunas, Hacienda de Cabañas, Arenal de Álvarez, Arenal del Centro y Arenal de Gómez.

Expuso que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha entregado a tiempo las viviendas a los damnificados, por lo que ahora tienen que dormir en casas prestadas o rentadas.

El alcalde Ediberto Tabares criticó la lentitud de la reconstrucción de los caminos y puentes que comunican a las comunidades que fueron dañadas, e informó que los avances van en un 30 por ciento.

Informó que el puente provisional de El Ticuí se ha caído más de 5 veces, lo que ha generado la inconformidad de los habitantes de esa comunidad.

Dijo que existe una problemática por parte de las empresas constructoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a las fuertes lluvias que se han presentado en este año.

“No es lo mismo el camino rural con la carpeta asfáltica que rehabilitando un camino rural, pues un camino rural no le puedes hacer nada en tiempo de lluvias, no tiene caso es un dinero que se tira a la basura”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario