viernes, 22 de agosto de 2014

Asiste LMA a inauguración de Diplomado y Ciclo de Conferencias en Ciencias Forenses



Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2014.- El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, asistió como invitado de honor a la inauguración del Diplomado y Ciclo de Conferencias en Ciencias Forenses, en evento que presidieron  el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam  y el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en el Auditorio de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En la inauguración se dictó la Conferencia Magistral denominada "Las Ciencias Forenses en el Nuevo Sistema de Justicia Penal", expuesta por Rosa Daniela García González.

Después, el Titular de Salud en la entidad, Lázaro Mazón convivió con el personal del Programa de Vectores para conmemorar el 59 Aniversario del Día del Trabajador de Paludismo, en las instalaciones de la Sección 77 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Felicitó a los trabajadores que se encargan de aplicar insecticidas residuales para el combate, control y erradicación de vectores como transmisores de enfermedades como Paludismo, Dengue y Chagas.

Quienes acuden a cada domicilio a rociar las casas y colonias, a repartir abate y supervisar tanques de agua que estén libres de maromeros.

Cabe hacer mención, que en Guerrero, desde el 2005, por las acciones realizadas por Vectores no se ha registrado ni un sólo caso de Paludismo, además de que durante este año 2014 se contabiliza un 35 por ciento menos de casos de dengue en la entidad.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sección 77, Fernando Damián Montaño; el Subsecretario de Administración y Finanzas, Arturo Sánchez Torres y el Subsecretario de Planeación, Pablo Zapién Cortés.


Más tarde, El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso cortó el listón inaugural de la muestra de pinturas titulada Paso a Pasito, de Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y  otras Discapacidades, A.C., en el  Museo José Juárez, en la capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario