jueves, 17 de julio de 2014

Se rebelan policías preventivos y viales de Acapulco



Acapulco, Gro., julio 16 de 2014 (IRZA).-Policías preventivos y viales del Municipio se manifestaron en las instalaciones de su corporación, en protesta por las raquíticas liquidaciones que pretenden darles con el argumento de que no pasaron los exámenes de control y confianza.

En el patio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, denunciaron que los están despidiendo y a algunos les ofrecen 32 mil pesos y a otros 19 mil de liquidación, cuando debería ser cifras muy superiores por los años de servicio.

Y, además, acusaron que los exámenes de control y confianza son sólo una simulación para despedirlos, pues hay elementos que ni siquiera los hicieron y ya les dijeron que fueron reprobados.

Es el caso de Alfredo Nava Vargas, quien sostuvo que lo despidieron de la corporación porque no aprobó los exámenes, cuando ni siquiera los hizo.

De estas y otras irregularidades culparon directamente a uno de los encargados de la corporación, José Manuel Gatica Martínez, quien –aseguran- intenta perjudicar a muchos elementos con despidos sin sustento.

Aseveraron que José Manuel Gatica Martínez “es un tipo prepotente, soberbio, pero está protegido por el titular de Seguridad Pública, Leonardo Octavio Vásquez Pérez.

También lamentaron la nula intervención del alcalde Luis Walton Aburto, a quien acusaron de no importarle los abusos que se están cometiendo contra la Policía Preventiva y Vial de Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario