martes, 15 de abril de 2014

Salud municipal pone en marcha acciones para evitar enfermedades en la presente temporada vacacional


Acapulco, Gro., 14 de abril del 2014.-Reducir el contacto de turistas y la población acapulqueña con el mosquito transmisor del dengue en los sitios de concentración, es el objetivo principal del gobierno municipal mediante acciones preventivas durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó el Director General de Salud municipal, Rafael Piza Bernal.

A través del área de promoción a la salud, se están realizando trabajos de concientización y acciones preventivas contra el dengue, mediante la descacharrizacion y destrucción de huevecillos del mosquito Aedes Aegipty.

El Doctor Piza Bernal, señaló que hasta el momento se han recolectado y destruido 36 toneladas de cacharros y basura en 24 poblaciones y colonias del municipio, lo que ha permitido reducir los riesgos de contraer la enfermedad.

De igual forma se visitaron escuelas para concientizar a niños y maestros sobre los cuidados para evitar el dengue, influenza, cólera y enfermedades diarreicas ante las altas temperaturas que se están registrando.

A los infantes del nivel básico se les enseñaron técnicas de lavado de mano, higiene personal y  de cómo pueden separar la basura orgánica e inorgánica; además la forma de cómo puede desechar todo lo inservible para evitar el dengue.

El titular de Salud municipal, dijo que más de 10 mil familias se han visto beneficiadas de Apalani, Apanhuac, Cruces de Cacahuatepec, Valle de las Flores, Alta Icacos, Plazuelas, Parotas, Las Marías, Oaxaquilla, Cerro de Piedra y Mártires de Cuilapa.

Además de las colonias Guadalupe Victoria, Margarita Maza de Juárez, José López Portillo, Ampliación Mártires de Cuilapa, Alta Miramar, Cumbres de Llano Largo, Vicente Guerrero, Tunzingo y el Veladero.

De igual forma se realizan acciones de difusión y entrega de trípticos para evitar enfermedades diarreicas, cólera y dengue en zonas de playas.

De manera permanente está un operativo de supervisión, revisión y pláticas de orientación a vendedores ambulantes, fijos y semifijos de la zona turística para que cumplan con las normas físico sanitario de sus productos y locales, a fin de evitar enfermedades entre el turismo.

Salud municipal, también tiene un módulo que se encuentra brindando atención médica a turistas y residentes de manera gratuita en la zona de Caleta y Caletilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario