martes, 15 de abril de 2014

Funcionario de la PFJE amenaza y hostiga a damnificados, denuncian

Chilpancingo, Gro., abril 15 del 2014 (IRZA).- Damnificados de esta capital albergados en las instalaciones del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) pidieron al Ayuntamiento negar el acceso a Antonio Benítez Guerrero porque es “es problemático, provocativo y perverso”.

Dijeron que Benítez Guerrero tiene el cargo de  auxiliar de Atención  Ciudadana de la Procuraduría General de  Justicia del Estado (PGJE) y que los amenaza con encarcelarlos si no acatan sus órdenes y que se empeña en liderarlos.

Las afectadas, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dijeron este martes en conferencia de prensa  que ya no aguantan al funcionario de la PFJE porque los amenaza constantemente.

Denunciaron que ya intentó encarcelar a Concepción Reyes  Flores y a Edgar Ramírez Justo, fabricándoles delitos que nunca cometieron, además de que acostumbra filmar a las señoras y adolescentes cuando se están bañando.

Por esos abusos ya interpusieron una denuncia  penal en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por amenazas de muerte e intimidación,  averiguación previa que quedó asentada con el expediente número FEPDH/04/003/2014.

Además de una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Coddhum), con número de expediente 57/2014-I.

Los afectados solicitaron al procurador general de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, la urgente intervención para que sancione a Antonio Benítez Guerrero, como  servidor público de esa dependencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario