lunes, 9 de diciembre de 2013

Sigue en ascenso ocupación hotelera en Acapulco y alcanza 81.1 por ciento


Acapulco, Gro., domingo 08 de diciembre de 2013.- Acapulco sigue manteniendo una inercia favorable en el índice de ocupación hotelera, en el segundo fin de semana de diciembre hoy domingo el puerto registró una ocupación hotelera promedio general del 81.1 por ciento, 7. 2 puntos a lo reportado el sábado.

Fuerte crisis de desempleo en la Tierra Caliente, afirma el SNE


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 del 2013 (IRZA).- La  coordinación  del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la región de la Tierra Caliente reconoció “una fuerte crisis de desempleo” por la contingencia que provocó la tormenta “Manuel”.

Gasta Ayuntamiento de Acapulco 80 mdp al mes en nómina: Jorrín


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 de 2013 (IRZA).- Además de la carga financiera por laudos laborales y adeudos millonarios con proveedores de anteriores administraciones, el Ayuntamiento de Acapulco tiene la nómina más obesa en el estado producto de “negociaciones políticas” de varios ex alcaldes.

Reforma político-electoral modificará la propuesta constitucional local: Astudillo


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 de 2013 (IRZA).- La reforma integral a la Constitución que envío el gobernador Ángel Aguirre Rivero al Congreso local deberá ser “replanteada” tras la reciente aprobación de la Reforma Político-Electoral porque desfasó diversas disposiciones.

Inicia la CNDH investigación por muerte de funcionarios de Arcelia a manos de soldados


Chilpancingo, Gro., diciembre 08 de 2013 (IRZA).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por oficio por la muerte de cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Arcelia y en cuyos hechos están involucrados efectivos del Ejército Mexicano.

Trabajarán agenda común Comisión Legislativa y Secretaría de Cultura




Chilpancingo, Gro., 08 de diciembre de 2013.- Preservar la cultura guerrerense puede regenerar el tejido social que ha sido dañado por diversos factores como la inseguridad, delincuencia y pobreza que existe en la entidad, refirió la presidenta  de la Comisión de Cultura, Laura Arismendi Campos.

Privaron de su libertad a elementos de la Marina en Acapulco


Acapulco, Gro., diciembre 8 de 2013 (IRZA).-Un total hermetismo existe en torno a la presunta privación de la libertad de dos elementos de la Marina.

Acribillan a individuo con 9 milímetros y 38 super en pleno parque de La Laja





Acapulco, Gro., diciembre 8 de 2013 (IRZA).-Un hombre identificado como Fabián Alonso Cruz fue acribillado a balazos en la colonia La Laja, poco después de las cuatro de la tarde.

Primeras Planas de este lunes 9 de diciembre del 2013

El Sur