viernes, 18 de octubre de 2013

Ejecutan a sujeto de múltiples disparos en la Alta Mira

Acapulco, Gro., octubre 17 de 2013 (IRZA).-Poco después de las diez de la mañana un sujeto fue asesinado a balazos en la parte alta de la colonia La Mira.

Se consuma destitución de contralor del IEEG; Congreso combatirá corrupción

por Jorge Romero Rendón

Los diputados del Congreso local encontraron elementos suficientes para destituir al contralor interno del Instituto Electoral estatal (IEEG), Javier López García, por lo que la próxima semana podría ser designado el nuevo contralor que, según la lista de aspirantes, se definirá entre Enrique Justo Herrera o Ignacio Rendón Romero, para un período de cinco años, 2013-2018.

La Comverdad no enjuiciará a los responsables de la “Guerra Sucia”

Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2013 (IRZA).- La Comisión de la Verdad (Comverdad) no “enjuiciará” a los probables responsables de la los hechos que se enmarcaron en la llamada “Guerra Sucia”, pues no tienen facultades legales y es una función directa del Estado.

Anuncia Lázaro Mazón la construcción de un nuevo hospital en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 17 de 2013.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, reiteró que en el estado de Guerrero “no hay Cólera”, y sobre los supuestos dos casos de la enfermedad que algunos medios de comunicación reportaron en el municipio de Apaxtla de Castrejón, dijo que se trató solamente de cuadros de diarrea y vómito, pero afortunadamente no hay brote de la enfermedad.

Presenta Walton en Bellas Artes el Festival Internacional La Nao 2013

Acapulco, Gro., jueves 17 de octubre de 2013.- Esta mañana en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó la presentación de la séptima edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2013, máximo evento cultural del puerto que coordina su gobierno.

Mataron a balazos a uno en auto lavado


Acapulco, Gro., octubre 17 de 2013 (IRZA).-Al menos tres sujetos dieron muerte a un hombre  e hirieron a otro a balazos en un auto lavado en el poblado Kilómetro 22.

Marchan adultos mayores exigiendo pago de pensión

Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2013 (IRZA).- Un centenar de adultos mayores realizaron este jueves una marcha por las calles de esta ciudad para exigir el pago de su pensión que les otorga cada dos meses el gobierno estatal.

Debe la PGR investigar también los permisos de construcción en Acapulco

Acapulco, Guerrero a 18 de octubre 2013.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, consideró que la investigación sobre los permisos concedidos a constructoras en zonas inundables por anteriores administraciones municipales debe ser atraída por la Procuraduría General de la República, ya que están involucradas al menos tres dependencias del gobierno federal.

Primeras Planas de este viernes 18 de octubre del 2013

El Sur