lunes, 14 de octubre de 2013

Primeras Planas de este lunes 14 de octubre del 2013

El Sur

Liberan habitantes de Leonardo Bravo a Medrano Baza y al alcalde de Chichihualco

Chilpancingo, Gro., octubre 13 de 2013 (IRZA).-  Habitantes de la comunidad de Los Morros, municipio de Leonardo Bravo, que exigen que el Ejército Mexicano patrulle la Sierra para que detengan a las bandas de la delincuencia, liberaron al subsecretario para Asuntos Políticos del Gobierno Estatal, Misael Medrano y al alcalde de esta demarcación, Leopoldo Cabrera.

Suman 700 escuelas públicas afectadas por “Manuel”, confirma la SEG

San Jerónimo, Gro., octubre 13 de 2013 (IRZA).- La secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que en la entidad un total de 700 escuelas fueron dañadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel e Ingrid, de las cuales 110 tienen que ser reubicadas en zonas de mayor seguridad.

Rechaza Congreso Instituto Nacional Electoral

Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2013.- Diputados locales se pronunciaron por mantener los organismos electorales locales para organizar las elecciones estatales y municipales, rechazando la posible creación de Instituto Nacional Electoral.

Supervisa Lázaro Mazón atención a damnificados intoxicados

Acapulco, Gro., 13 de octubre.- El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, supervisó el albergue ubicado en el Polideportivo Cici de Ciudad Renacimiento, donde se encuentran refugiadas 700 personas damnificadas por la tormenta tropical Manuel, donde el sábado resultaron intoxicadas 18 personas al consumir un pastel que trajeron del exterior de éste, mismas que ya se encuentran fuera de peligro.

Exigen habitantes de Tilapa que Protección Civil ya entregue dictámenes

Chilpancingo, Gro., octubre 13 del 2013 (IRZA).- Habitantes de la comunidad de Tilapa, municipio de Malinaltepec, región de la Montaña, urgieron a la Subsecretaría de Protección Civil estatal el dictamen técnico para oficializar o no la reubicación de ese asentamiento humano.

Encuentran a un hombre ejecutado, en el Kilómetro 21



Acapulco, Gro., 13 octubre de 2013 (IRZA).- Atado de pies y manos con un mecate plástico, la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Detienen federales a dos policías preventivos de Acapulco por robo

Acapulco, Gro., octubre 13 de 2013 (IRZA).- Dos policías preventivos de este municipio fueron detenidos por el delito de robo en agravio de Alberto Ramos Mejía, quien pidió el auxilio de policías federales.

Detienen a militar retirado por golpear a su mujer

Acapulco, Gro., octubre 13 de 2013 (IRZA).- Por su probable responsabilidad del delito de lesiones en agravio de su ex mujer, Esther Acosta Vielma, el teniente militar retirado Maximiliano Venegas Madrigal, de 59 años de edad, se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público de la colonia Jardín.