miércoles, 3 de julio de 2013

Primeras Planas de este miércoles 3 de julio del 2013

El Sur

Participarán los tres niveles de gobierno en Mega-campaña contra el Dengue

Acapulco, Gro., 2 de julio del 2013.-El dengue es una enfermedad viral, febril y aguda que si no se detecta a tiempo puede ser mortal para las personas, advirtió el doctor Rafael Piza Bernal, Director General de Salud municipal.

Hallan a desconocido asesinado a balazos en la Acapulco-México

Acapulco, Gro., julio 2 de 2013 (IRZA).-Un desconocido fue encontrado muerto a balazos a orillas de la carretera federal Acapulco-México.

Acompaña Claudia Walton en su graduación a siete niñas del albergue del Dif Acapulco


Martes 2 de Julio del 2013.- La presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez estuvo presente en el festival de fin de cursos de la Escuela Primaria “José Agustín Ramírez”, en la colonia Progreso, donde siete albergadas en “Villa de Las Niñas” culminaron su instrucción Primaria.

Señalan al alcalde de Olinalá de alentar campaña contra la Comunitaria

Chilpancingo, Gro; 02 de julio del 2013 (IRZA).- Hay una campaña municipal “engañosa” contra los grupos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Olinalá, para que éstos se desintegren, sostuvo la coordinadora regional de ese municipio, Nestora Salgado García; sin embargo el alcalde, Eusebio González Rodríguez aseguró que tiene por lo menos ocho denuncias contra ellos.

Liberan a hijo de promotor de la Comunitaria en Tixtla

Tixtla, Gro., julio 02 del 2013 (IRZA).- El hijo del promotor de la Policía Comunitaria (PC) de este municipio, Gonzalo Molina, fue liberado tras de permanecer secuestrado dos días junto con su novia por un grupo armado.

Certifica Walton con notario público la limpieza y desazolve de canales pluviales


Acapulco, Gro., martes 02 de julio de 2013.- Cauces limpios y desazolvados en tiempo y forma entrega el Gobierno Municipal a los acapulqueños para evitar desbordamientos de los ríos y la contaminación de la bahía durante la temporada de lluvias, así lo certificó el alcalde Luis Walton Aburto con el Notario Público Número 10 Miguel García Maldonado, quien dio fe de los hechos.

Atiende el gobierno de Walton protesta de habitantes de colonias populares



Acapulco, Gro., martes 02 de julio de 2013.- Colonos de la zona poniente y partes altas de Acapulco firmaron una minuta de acuerdo con el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega y el director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar para buscar una solución al desabasto de agua en pipas.

Hallan muerto por congestión alcohólica a quien era conocido como “El Chaca”

Acapulco, Gro., julio 2 de 2013 (IRZA).- A orillas del bulevar “Lázaro Cárdenas” fue encontrado muerto un sujeto al que apodaban “El Chaca”.

Familias completas de la región Norte salen de Guerrero por la inseguridad

Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- Familias completas de varios municipios de la región Norte decidieron abandonar sus hogares y trasladarse a otros estados del país para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada que opera en la zona.

Piden alcaldes presencia de la Marina y del Ejército en la región Norte

Chilpancingo, Gro., julio 02 de 2013 (IRZA).- Los alcaldes de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares y el de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damacio, señalaron que debido a la ola de violencia que prevalecer en sus municipios, muchas familias han preferido emigrar a los Estados Unidos para trabajar.

Guerrerenses subestimados en las aportaciones históricas que hicieron al país: Héctor Astudillo


Chilpancingo, Gro., 02 de julio de 2013.- El diputado Héctor Astudillo Flores consideró que existe una subestimación o subvaloración a las aportaciones históricas que hicieron los guerrerenses a la historia del  país.

Asegura la PGJE que no ha recibido denuncia alguna por la desaparición de 17 personas en el municipio de Cocula

Chilpancingo, Gro., 2 de julio de 2013.- El Gobierno de Guerrero informa que la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha recibido alguna denuncia sobre la presunta desaparición de 17 personas en el municipio de Cocula.

Mataron militares a 3 de grupo armado que atacó Palacio Municipal de Pilcaya

Iguala, Gro., julio 2 de 2013 (IRZA).-Tres muertos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre efectivos del Ejército y civiles en Pilcaya, ocurrido la noche del lunes.

Tormenta deja sin techo a viviendas en la Sierra de Chilpancingo: SPC

Chilpancingo, Gro., julio 2 de 2013 (IRZA).- Fuertes vientos provocados por una tormenta desprendieron el techo de al menos 10 viviendas en el poblado Carrizal de Pinzón, de este municipio.