jueves, 14 de marzo de 2013

Rechaza Mario Moreno tener elementos para vincular a taxis irregulares con delincuencia organizada.


En entrevista, el alcalde de Chilpancingo reconoció que en la ciudad circulan taxis sin placas o permisos oficiales, aunque dijo, no tener ningún elemento para identificarlos como parte de la delincuencia organizada, “me parece que este es asunto delicado sobre el que no debemos aventurar opiniones, ni juicios que puedan ser sacados de contexto, como regularmente ocurre en estos casos”.

Cancelan eventos programados en el Auditorio Sentimientos de la Nación por plantón de la CETEG


Chilpancingo, Gro., a 13 de marzo de 2013.-El Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) comunica a la sociedad en general que debido a los bloqueos y plantones que mantienen maestros de la CETEG, serán cancelados importantes eventos culturales programados en el Auditorio Sentimientos de la Nación, con lo que cientos de guerrerenses pierden la posibilidad de disfrutar a las cantantes Omara Portuondo y Regina Orozco.

El relleno sanitario cumple con todas las condiciones necesarias para su operación: Luis Walton


Acapulco, Gro., miércoles 13 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto afirmó que el relleno sanitario del municipio cumple con todas las condiciones necesarias para su operación y que no está rebasado porque  “estamos al pendiente de ello”.

Primeras Planas de este jueves 14 de marzo del 2013

El Sur

No hay condiciones en el Congreso para recibir segundo informe del gobernador


Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2013 (IRZA).- A quince días de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero presente su segundo informe de labores, el Congreso local no tiene “condiciones de seguridad” para realizar la recepción y comparecencias de los secretarios de despacho.

Desarrolla Congreso foros de consulta regional para velar por derechos Indígenas y Afromexicanos


CHILPANCINGO, Gro.,  13 de marzo de 2013.- Los foros de consulta regional se están llevando a cabo para velar por los derechos Indígenas y Afromexicanos y así plasmarlos en la Reforma Constitucional del Estado de Guerrero

Intentó el Ejército desarmar a policías comunitarios de Tixtla


Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2013 (IRZA).- Soldados del Ejército Mexicano intentaron desarmar una veintena de policías comunitarios de la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, cuando acompañados por mujeres de esta demarcación se dirigían en marcha hacia el Ayuntamiento para exigirle al alcalde perredista Gustavo Alcaraz Abarca que les diga cuándo va a realizar una serie de obras sociales.

Clausura Mazón Reunión de Vectores de Estados del Sur, Sureste y Centro del país



Acapulco, Gro., marzo 13 del 2013.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso clausuró los trabajos de la Primera Reunión Regional de Vectores Sur, Sureste y Centro, donde durante tres días los encargados de los programas de este rubro de los estados de estas zonas del país intercambiaron información y crearon estrategias para el combate a enfermedades como dengue, paludismo y alacrán.

Toman cetegistas casetas de peaje de la autopista y retienen a legisladores


Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2013 (IRZA).- Maestros de la CETEG tomaron ayer las tres casetas de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y durante su protesta, un senador y un diputado del PRD que pasaban por la vía en sus camionetas de lujo los retuvieron durante unos minutos e insultaron.

Revelan división en la CETEG por vacaciones de Semana Santa


Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tiene problemas internos en su movimiento contra la Reforma Educativa, algunos profesores, sobre todo, los de la zona Centro quieren retirarse de los edificios tomados para poderse ir de vacaciones de Semana Santa.

Detiene la PGJE a Rocio Mesino por homicidio


ACAPULCO, Gro., 13 de marzo 2013.--La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el día de hoy miércoles 13 de marzo fue detenida Rocío Mesino Mesino, por el delito de homicidio calificado.

Detenidos por robar un taxi con lujo de violencia


Acapulco, Gro., marzo 13 de 2013 (IRZA).- Poco les duró el gusto de robar un vehículo a Guillermo Castro Moreno y Joel Leyva Martínez, porque minutos después fueron detenidos por policías ministeriales.