martes, 12 de febrero de 2013

Se levanta en armas el poblado Durazno en Tixtla Guerrero



Acapulco, Gro., febrero 11 de 2013 (NOTYMAS).– En Guerrero en la comunidad del Durazno municipio de Tixtla, sus habitantes decidieron tomar las armas para protegerse de los constantes asaltos que sufren a manos de los delincuentes, sin que las autoridades hagan nada por detenerlos, aclararon los afectados que si el gobierno no les de seguridad, ellos se enfrentaran a los delincuentes, colocaron retenes entre su comunidad y el municipio de Mochitlán.

Primeras Planas de este martes 12 de febrero del 2013


El Sur

PGJE confirma el arraigo a once personas entregadas por movimientos de autodefensa


Chilpancingo, Gro; 11 de febrero de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma que solicitó  al Juzgado Tercero Penal del Distrito Judicial de los Bravo, un arraigo por treinta días  de las  once personas inculpadas y retenidas por pobladores de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero, lo anterior relacionado a la averiguación previa DGCAP/020/2013.

Mantienen arraigados a seis por violación tumultuaria ocurrida el año pasado


Chilpancingo, Gro., 11 de febrero del 2013.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que derivado de los operativos conjuntos con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejercito Mexicano, se encuentran seis personas arraigadas por su probable participación en el delito de violación tumultuaria, perpetrado en agravio de una turista procedente del Distrito Federal en octubre del año pasado.

Gestiona Mario Moreno 590 mdp más para el proyecto de agua


Chilpancingo, Gro.,  febrero 11 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos informó que en la visita que realizó la semana pasada a la ciudad de México logró gestionar 590 millones de pesos para la  construcción del sistema de Agua La Esperanza –Azinyahualco.

Entrega el dip. Bernanrdo Ortega apoyos a escuelas



Alumnos de la escuela secundaria técnica de la localidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, recibieron del diputado por el Distrito 24, Bernardo Ortega Jiménez, butacas para equipar sus salones, durante la gira de trabajo que realizó el legislador por municipios que comprenden la demarcación que representa.

Plantean en 2º. foro propuestas para mejorar iniciativa de reforma integral a la Constitución estatal



Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2013.- Una veintena de participantes plantearon propuestas para mejorar la iniciativa de reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero durante el segundo foro de consulta pública realizado por el Congreso local.

Plantean en Congreso Ley para la continuidad escolar



Chilpancingo, Gro., 11 de febrero de 2013.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar en todos los niveles, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología analiza diversas iniciativas entre la que destaca la Ley del Seguro para la Continuidad Escolar. 

Se enfrentan poblaciones vecinas por la disputa de supuestos delincuentes


Chilpancingo, Gro., 11 de Febrero 2013 (NOTYMAS).- Habitantes de la localidad de Río Azul, municipio de Acatepec, ayer protagonizaron un enfrentamiento armado con sus vecinos del poblado de Plan de Gatica, municipio de Ayutla de los Libres, dando como resultado, una persona herida por arma blanca y otras con diferentes golpes. 

Con dos balazos en la cabeza hallan ejecutado a un joven


Acapulco, Gro., febrero 11 de 2013 (IRZA).- El cadáver de un joven fue encontrado con visibles huellas de tortura y de tres impactos de bala, en la colonia Alianza Popular.

Con auto robado y pistolas fajadas los detuvieron los ministeriales


Acapulco, Gro., febrero 11 de 2013 (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a dos sujetos en un vehículo robado y además les aseguraron dos pistolas de diferentes calibres.

Prevén un despido masivo de policías Ministeriales


Acapulco, Gro., febrero 11 de 2013 (IRZA).- En la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia trascendió el próximo despido de unos 30 policías ministeriales.

Denuncian faltante de 8MDP en Comité Estatal del PAN-Guerrero


Chilpancingo, Gro., febrero 11 del 2013 (IRZA).- Luego de que un periódico de Acapulco publicó una denuncia en contra del presidente y el secretario general del comité estatal del PAN, Andrés Bahena Montero y Braulio Zaragoza, a quienes acusan de no comprobar 8 millones de pesos que gastaron durante el pasado proceso electoral, los dos hombres se hicieron ojo de hormiga.