jueves, 10 de enero de 2013

Pone en marcha Salud municipal programa de control de caninos y felinos



Acapulco, Gro., 9 enero del 2013.-Como parte del programa de limpieza de playas para buscar la certificación oficial, este día personal del área de zoonosis de la Dirección General de Salud municipal, puso en marcha un operativo  permanente de captura de perros y gatos en la zona de Caleta y Caletilla.

La procuración de justicia no responderá a presiones políticas: Garzón Bernal



Tlapa de Comonfort, Gro; enero 09.- En pleno corazón de la Montaña guerrerense, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  Martha Elva Garzón Bernal manifestó que actualmente en la dependencia se han abierto las puertas para la justicia en casos que por omisión han estado ocultos para investigar, pero precisó que la única que ley que impera sobre las averiguaciones previas es la ley jurídica, toda vez,  que lo político daña la impartición  de la justicia.

Siete clérigos católicos sufren grave accidente carretero en Costa Grande



Tecpan de Galeana, Gro., 09 de enero (IRZA).- Cuatro sacerdotes y tres religiosas católicas resultaron lesionados al sufrir una volcadura en el vehículo en el que se transportaban sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el punto conocido como “Las Tortugas”, perteneciente a esta ciudad de la Costa Grande.

Inaugura Claudia Walton ludoteca en Cancerología



Acapulco, Gro., 12 de enero del 2013.- Más de doce mil niños de 28 comunidades, ejidos, poblados y colonias de la zona suburbana y rural recibieron este miércoles juguetes de parte del DIF municipal que cubrió hoy su cuarta y penúltima jornada de la gira “Día de Reyes 2013”, la cual se caracterizó por las muestras de agradecimiento de parte de los padres de familia.

Dirigente del SNTE se pronuncia en contra de la reforma educativa


Chilpancingo, Gro., enero 09 de 2013 (IRZA).- El secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, se pronunció en contra de las evaluaciones periódicas que prevé la reforma a la ley educativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Protestan en Chilpancingo por falta de agua desde hace dos meses


Chilpancingo, Gro., 09 de enero de 2013 (IRZA).- Luego de dos meses sin agua potable en sus hogares vecinos de la colonia Rufo Figueroa, bloquearon la avenida Vicente Guerrero para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) la distribución del vital líquido.

El SUSPEG anuncia que tomará edificios públicos en rechazo a reforma educativa


Chilpancingo, Gro., enero 09 del 2013 (IRZA).- El secretario general del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Guzmán Sagredo, advirtió que en lo sucesivo más de 11 mil docentes tomarán edificios públicos como muestra de rechazo a la reforma educativa, porque quebranta las conquistas laborales del magisterio.

Informan de 225 afiliados MORENA en la capital


Chilpancingo, Gro., enero 09 del 2013 (IRZA).- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), informó que sólo 225 personas lograron afiliarse en Chilpancingo, tras el arranque de campaña de afiliación del martes pasado.

Anuncian el cese de la titular de la Sedesol-Guerrero, Beatriz Mojica


Chilpancingo, Gro., enero 9 de 2013 (IRZA).- La Secretaria de Desarrollo Social del estado, Beatriz Mojica Morga, será cesada del cargo en próximo 30 de enero, aseguró una fuente de la Residencia Oficial Casa Guerrero.

Primeras Planas de este jueves 10 de enero del 2013

El Sur

Localizan a desconocido con certero balazo en la frente


Acapulco, Gro., enero 9 de 2013 (IRZA).-Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado muerto con un certero balazo en la cabeza, en la colonia Arroyo Seco.

Supervisa Mazón Alonso hospitales de la montaña



El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañó por segundo día al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, en gira de trabajo por Región de la Montaña  por los Municipios de Alpoyeca, Tlalixtaquilla y Alcozauca, en los que en materia de Salud se realizarán acciones en beneficio de la población. Visitó Centros de Salud de estos tres Municipios y el Hospital Básico de Alcozauca, en los que se realizarán obras para mejorar su infraestructura y atención médica. En Tlalixtaquilla entregó una ambulancia y un día antes, hizo lo mismo en Zapotitlán Tablas.

Balean a maestra a un costado de la Gran Plaza


Acapulco, Gro., enero 9 de 2013 (IRZA).-Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron a balazos, hasta en dos ocasiones, a una maestra de 66 años de edad que poco antes retiro dinero de un banco.

Encuentran a ejecutado en la cajuela de una Tracker


Acapulco, Gro., enero 9 de 2013 (IRZA).- Atado de pies, manos y el cuello, y con visibles huellas de tortura, fue hallado el cuerpo de un hombre en una camioneta Tracker en la colonia Generación 2000.