miércoles, 9 de enero de 2013

No descarta SNTE movilizarse en contra de reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2012 (IRZA).- El dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Hilario Ruiz Estrada no descartó las movilizaciones del magisterio institucional en contra de las reformas educativas, pero advirtió serán parte de una segunda etapa.

Aseveró que en una primera etapa se tiene contemplado solo acciones informativas entre los docentes y padres de familia.
Una vez más, defendió la “buena relación” que existe entre el magisterio del SNTE y el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y dijo que las protestas que pudieran realizarse en la entidad serían parte de un acuerdo nacional.

Este martes confirmó que acudió a una reunión en la ciudad de México presida por la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales en donde se analizaron algunos puntos competentes al caso de la Reforma Educativa.

Aclaró que al menos este mes de enero los maestros de la sección 14 del SNTE no se movilizarán, ni saldrán a protestar a las calles, “realizaremos reuniones fuera de los horarios de clases, informaremos a docentes y padres de familia nuestros puntos de vista”, agrego.

Aclaró que la sección 14 del SNTE no se opone ni se ha opuesto a la evaluación, “aceptamos en Guerrero procesos de evaluación en la asignación de plazas y recategorizaciones pero si habremos de defender la educación y los derechos laborales”.

Finalmente dijo que en este mes iniciaran un brigadeo informativo fuera de los horarios de laborales en plazas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario