miércoles, 9 de enero de 2013

Firmaron acuerdos la CETEG y la SEG; por lo que concluye la toma del ex Ineban


Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) levantó este martes el plantón que sostenía desde hace más de un mes tras la firma de un acuerdo con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que destaca la revisión periódica a las funciones del director de Personal de quien exigían su destitución.

Los cetegistas se reunieron con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez y el subsecretario de Educación Básica, José Villanueva Manzanarez en el Palacio de Gobierno y acordaron dar trámite oportuno a los movimientos de jubilación de los maestros.

Los manifestantes acordaron con las autoridades educativas que habrá una revisión constante al trabajo del director de Personal, José Gabriel Castro Bautista y la jefa de Empleos y Remuneraciones, Leni Salmerón Saavedra de quienes habían solicitado su renuncia.

Por parte del magisterio disidente estuvieron presenten el secretario general de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo

y el dirigente en la región Centro, Minervino Morán Hernández, quienes acordaron la entrega de apoyo publicitario y financiero para la realización del segundo Congreso de Educación Cultura y Deporte.

Desde el pasado 20 de noviembre, los cetegitas habían instalado un plantón primero en el Palacio de Gobierno y el pasado mes de diciembre, lo trasladaron a las oficinas centrales de la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario