miércoles, 9 de enero de 2013

Figueroa Smutny sigue destruyendo y odiando a la gente: Julieta Fernández


Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2013 (IRZA).- La diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez, esposa del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que su homólogo priista Rubén Figueroa Smutny está haciendo un “circo romano” con sus constantes críticas y señalamientos infundados.

Dijo que los constantes ataques de Figueroa Smutny contra sus compañeros Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores son de tipo personal, “él quiere seguir destruyendo, pateando y odiando a la gente”.

“Creo que es un buen ejemplo el que le dio su madre y es un mal ejemplo el que está dando al decir que quiere gobernar y que está dedicado a patear y a insultar y a golpear a la gente”, añadió este martes en entrevista.

Cuestionada por las críticas del legislador local priista contra Manuel Añorve Baños por el presunto desfalco financiero del Ayuntamiento de Acapulco, Fernández Márquez, dijo que son actos de “odio y animadversión, no le encuentro ningún otro motivo”.

Mencionó que la revisión del estado financiero del Ayuntamiento Porteño le corresponde exclusivamente a los órganos de fiscalización, “todos los alcaldes tienen que comprobar en su momento, entonces a mí se me hace un circo”.

Reveló que el diputado Figueroa Smutny la ha ofendido en varias ocasiones a través de la red social Facebook, “diciendo que si yo lloro, que si debo de renunciar por eso, se me hace que es una animadversión hacia mucha gente”.

Comentó que desconoce el origen del odio que tiene Figueroa por las mujeres y expresó su respeto y admiración por la madre del legislador, “respeto mucho a doña Silvia de Figueroa, es una gran mujer. No sé por qué le tiene tanto odio a las mujeres, nunca me he metido con él, he sido muy respetuosa y somos compañeros de partido”.

Antes, en conferencia de prensa el diputado Rubén Figueroa Smutny reconoció que sí aspira a conseguir la candidatura de su partido a la alcaldía de Acapulco para el proceso electoral del 2015.

Sin embargo negó que los ataques y señalamientos contra el ex alcalde porteño, Manuel Añorve Baños obedezcan a esa aspiración. Mencionó que su postura es que se esclarezca el desfalco financiero que dejó el ahora diputado federal en Acapulco.
“Yo lo que busco es la reparación del daño, que regrese el dinero, hay una figura jurídica que permite la reparación del daño y eso puede ser una salida”, dijo el legislador local del PRI en su oficina del Palacio Legislativo.

Comentó que la Auditoría Superior de la Federación y Auditoría General del Estado deben revisar y definir el monto del quebranto financiero que dejó Añorve en la alcaldía de Acapulco y detectar si hubo desvíos y hacia dónde se hicieron.

Pero advirtió: “Que no nos vayan a salir dentro de dos o tres meses con que todo está bien y todo está comprobado y no hay ningún problema” porque entonces “miente quien dice que el municipio está en quiebra y que no hay dinero o miente el que dice que el municipio no está en quiebra y sí hay dinero”.

Añadió que si los órganos de fiscalización concluyen que durante el periodo de Añorve Baños al frente de la alcaldía no se detectaron desvíos y tampoco hay endeudamientos, entonces “habría que preguntarle al alcalde porqué está diciendo que el municipio está en quiebra”.

También dijo que detrás de esos “dimes y diretes” hay un millón de acapulqueños a los que no se les recoge la basura, las plantas tratadoras de aguas residuales no están trabajando a toda su capacidad porque no hay dinero para operar, entre otras deficiencias en materia de servicios públicos que debe garantizar el Ayuntamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario