martes, 18 de diciembre de 2012

Reconoce Salud federal trabajo contra el dengue en Guerrero


Acapulco, Gro., diciembre 18 del 2012.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso dio el banderazo de salida al operativo de fin de año contra el dengue.

Heridas de arma blanca provoca muerte de un menor de edad en Xochistlahuaca


Ometepec, Gro; diciembre 17.- Debido a la gravedad de las lesiones que le hicieron en diferentes partes del cuerpo,  con una arma punzocortante,  falleció un menor de edad en la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Xochistlahuaca, en la región de la Costa Chica informó el fiscal regional José Vélez Zapata.

Dos heridos, saldo de una balacera entre bandas


Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2012 (IRZA).- Dios heridos fue el saldo de una balacera entre ocupantes de dos vehículos sobre la calle principal de la colonia Alta Mira.

Mantendrán cetegistas plantón en el ex Ineban pese a periodo vacacional



Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2012 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG) mantendrán el platón en el Ex Ineban durante el periodo vacacional y en enero podrían retomar acciones con el magisterio disidente a nivel nacional.

Se reúne Rosario Robles con los gobernadores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca



México, DF, a 17 de diciembre de 2012.- En reunión privada, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, recibió a los gobernadores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, quienes expresaron su voluntad de sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno de la República.

De esta manera, los mandatarios estatales Manuel Velasco Coello, Ángel Aguirre Rivero y Gabino Cué Monteagudo dialogaron con la encargada de la política social federal sobre sus respectivas propuestas de sumarse, en el ámbito de sus competencias, a dicha cruzada mediante la instrumentación de políticas públicas de desarrollo social que disminuyan de forma sensible los niveles de pobreza y hambre que enfrenta nuestro país.

Días antes, la titular de Sedesol se había reunido con los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Morelos, Graco Ramírez, quienes se suman ahora a los Ejecutivos estatales de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. 

Preparan en Tecpan homenaje al cantante José Manuel Zamacona


Tecpan de Galeana, Gro., 17 diciembre (IRZA).- Empresarios turísticos y restauranteros de “Piedra del Tlacoyunque” de esta ciudad anunciaron el homenaje que realizarán al músico y cantante José Manuel Zamacona oriundo de esta ciudad.

Piden juicio contra magistrados del TSJ; dejaron libre a presunto violador sexual


Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2012 (IRZA).- El ciudadano Doroteo Gutiérrez Castro exigió al Congreso Local iniciar “juicio político” contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Félix Nava Solís, Antonia Casarrubias García, y Raymundo Casarrubias Vázquez, por dejar en libertad Marco Antonio Obispo García, violador sexual de su hija de 17 años de edad.

Enciende Luis Walton el alumbrado ornamental de la Costera


Acapulco, Gro., lunes 17 de diciembre de 2012.- El presidente municipal Luis Walton Aburto realizó el encendido simbólico del alumbrado ornamental de la Costera Miguel Alemán, guirnaldas y adornos navideños en la explanada del Zócalo de la ciudad, con el objetivo de mostrar a los turistas una imagen renovada del puerto en estás vacaciones decembrinas.

Primeras Planas de este martes 18 de diciembre del 2012

El Sur

Hallan a joven mujer desollada y desnuda


Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2012 (IRZA).- Desollada y completamente desnuda, fue encontrado el cuerpo de una joven mujer en el camino de terracería que conduce a El Veladero.

Muere en Guerrero una tía del Presidente Enrique Peña Nieto


Zihuatanejo, Gro., 17 diciembre (IRZA).- Autoridades del gobierno estatal confirmaron este lunes la muerte Alma Peña Colima, tía del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tras sufrir el domingo un accidente automovilístico.