viernes, 14 de diciembre de 2012

Liberaron a ex secretario de Seguridad Pública de Acapulco



Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2012 (IRZA).- El ex secretario de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Rodríguez Morales, quedó en libertad aproximadamente a las tres y media de la tarde al cubrir una fianza de 71 mil pesos.

Más de mil elementos policiacos vigilarán el Paseo del Pendón


Chilpancingo., Gro., diciembre 14 del 2012 (IRZA).- Más de mil elementos del Ejército Mexicano,  las Policía Federal Preventiva,  la del estado, ministeriales y municipales participarán este domingo en el magno operativo del Paseo del Pendón de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo,  para proteger la integridad física de la ciudadanía que participe.

Otro éxito de la Secretaría de Salud Estatal; consolida Mega Zumbatón



Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2012 (IRZA).- La tarde de este viernes en este puerto se realizó un Mega Zumbatón 2012 en el participaron más de cinco mil personas, en su mayoría mujeres, en la cancha empastada de futbol del poblado La Venta.

Ponen a cuatro personas a disposición del Juez por fosas cladestinas en Zumpango



Chilpancingo, Gro; Diciembre 14 de 2012.- Fueron puestos a disposición del juez segundo de primera instancia a cuatro personas por el delito de homicidio en contra de diez personas encontradas en las fosas clandestinas en “Las Tabiqueras”,  al oriente del poblado de Zumpango del Río informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Martha Elva Garzón brinda festejo a trabajadores de PGJE


Chilpancingo, Guerrero a 14 de diciembre del 2012.- En un clima de compañerismo, en donde imperaron los buenos deseos, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Martha Elva Garzón Bernal convivió con el personal que labora en la dependencia a quienes les ratificó el compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero de seguir trabajando para la sociedad guerrerense.

Ejecutan a un sujeto y a su pareja la dejan herida


Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2012 (IRZA).- El cuerpo de un hombre envuelto en una sábana del hotel “La Marina” fue encontrado con varios impactos de bala, en la calle Bora Bora del Fraccionamiento Marroquín.

Primeras Planas de este viernes 14 de diciembre del 2012

El Sur

El Pacto por México es incongruente con el presupuesto rural: Sebastián de la Rosa



México, D.F. 13-12-2012.- Dirigentes campesinos, diputados federales y senadores de la República, luego de cuestionar la decisión cupular de partidos políticos por la firma del Pacto por México, proponen un "Nuevo Pacto Social" entre el gobierno federal y la sociedad rural, a fin de superar los grandes rezagos que existen en el agro nacional, garantizar la alimentación a 42 millones de personas que viven en el campo y alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Analiza Congreso citar a comparecer al director de Transportes del estado


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2012 (IRZA).- El Congreso local citará a comparecer al director general de Transportes del gobierno estatal, Juan Larequi Radilla, por la presunta liberación irregular de 150 concesiones de taxis en Chilpancingo y en otras ciudades de la entidad.

Piden diputados juicio penal contra el ex director de Seguridad de Acapulco


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2012 (IRZA).- Diputados locales del PRI y PRD pidieron iniciar un procedimiento penal contra el ex director de Seguridad Pública de Acapulco, el contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, por la agresión a balazos de un grupo de policías a una peregrinación religiosa la noche del miércoles.

Pide explicación Mario Moreno por liberación de 150 concesiones de taxis


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2012 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos afirmó que los 150 taxis que autorizó la Dirección de Transportes “complica la ciudad porque cada vez hay una sobresaturación de vehículos”.

Anuncia Angel Aguirre que Peña Nieto vendrá a Guerrero el próximo miércoles


Acapulco, Gro., diciembre 13 del 2012 (IRZA).- El gobernador Angel Aguirre Rivero anunció hoy que el presidente Enrique Peña Nieto estará en esta ciudad y en Chilpancingo, la capital del estado, en visita oficial, el próximo miércoles 19 de los corrientes

Al alza las ejecuciones en Acapulco; matan a cinco


Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2012 (IRZA).- La escalada de violencia en este destino turístico sigue imparable, y ahora durante el día se registraron al menos cinco sujetos ejecutados a balazos en diferentes horas y lugares.

Cuatro muertos en enfrentamiento con militares


Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2012 (IRZA).- Cuatro muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre civiles y elementos del Ejército que se registró en la madrugada en el poblado Kilómetro 30.

Arranca Foro de consulta ciudadana para Plan Municipal de desarrollo 2012-2015


  
Acapulco, Gro., jueves 13 de diciembre de 2012.-  Para lograr la elaboración de un Plan Municipal de Desarrollo realista para Acapulco, que no avasalle a los ciudadanos con políticas públicas impuestas, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto inició el Foro de Consulta Ciudadana para construir el eje rector de los planes y proyectos del Ayuntamiento durante los próximos tres años.

Profesores de Costa Grande adelantarán vacaciones; lo autorizó la SEG, afirman


Tecpan de Galeana, Gro., 13 diciembre (IRZA).- Personal docente de preescolar, primaria y telesecundaria de la región Costa Grande adelantó el periodo vacacional decembrino derivado de la inseguridad registrada durante los últimos meses.