jueves, 26 de julio de 2012

Anuncia Angel Aguirre la creación de la Universidad del estado de Guerrero



Taxco de Alarcón, Guerrero a 25 de julio del 2012.- Como resultado de pláticas sostenidas con el rector de la UNAM, José Narro Robles y con Daniel Manzano, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de esta misma institución, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que para este ciclo escolar se contará con 200 nuevos espacios para jóvenes guerrerenses en las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.

Sujetos armados despojan de sus autos a dos mujeres


Acapulco, Gro., julio 25 de 2012 (IRZA).- Dos mujees fueron despojados de sus respectivos vehículos en distintas partes del puerto por sujetos que los amenazaron con sendas pistolas.

Era taxista el decapitado el martes en Acapulco


Acapulco, Gro., julio 25 de 2012 (IRZA).- El hombre que fue encontrado decapitado el martes en la cajuela de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color blanco, fue identificado como Ricardo Valentín López Salmerón.

Realiza Mazón visitas sorpresa a unidades de Salud de Taxco



Iguala, Gro., julio 25 de 2012.- El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso supervisó la atención médica que se brinda a los ciudadanos que lo requieren en el Hospital Adolfo Prieto y en el Centro de Salud de Taxco, después acompañó al Gobernador Ángel Aguirre Rivero en gira de trabajo por Taxco, Ixcateopan, Cocula e Iguala.

Confirma sala del TEE la victoria del PRD en Ixcateopan y Tlacoapa


Chilpancingo, Gro; 25 de julio (IRZA).- La primera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado (TEE), confirmó el triunfo del PRD en las elecciones de ayuntamientos de Ixcateopan de Cuauhtémoc y Tlacoapa, al declarar infundados los agravios que expuso el PRI en los juicios de inconformidad que promovió ante ese órgano jurisdiccional.

Advierte SEG sobre Universidad sin registro de validez


COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) comunica a la sociedad en general y de manera particular a la comunidad estudiantil, sobre la inexistente creación y funcionamiento de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, lo siguiente:

-          La SEG informa que en los registros de la subsecretaría de Planeación Educativa, no existe antecedente legal alguno sobre la creación, mucho menos la existencia oficial de la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, por lo que es improcedente e ilegal que anuncie su funcionamiento, inscripción y cobro de cuotas a alumnos para el próximo ciclo escolar.

-          Asimismo, la SEG advierte que para que una institución educativa de Educación Superior pueda abrir sus puertas, como es el caso, y oferte servicios académicos, es necesario que cumpla con los procedimientos y normatividad vigente.

-          Particularmente, la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, no cubre los criterios de normatividad establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para brindar servicios educativos en el estado.

-          Por esta razón, la SEG precisa que para aperturar una institución educativa de este tipo es necesario, de acuerdo a la normatividad, la aprobación por la Federación, fundamento que la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña carece, por lo que califica de irresponsable la conducción de este proyecto.

-          La Secretaría de Educación hace un llamado a los alumnos recién egresados de nivel medio superior que acuden en este momento a inscribirse a la llamada Universidad Latinoamericana Caribeña, que se informen debidamente, toda vez que los planes de estudios carecen de validez oficial, lo cual pueden verificar en la Subsecretaría de Planeación Educativa de la SEG ubicada en Av. Rufo Figueroa No. 8 Col. Burócratas CP 39090 Chilpancingo, Gro., o a los teléfonos 7474718322 y 4718389.

-          La Secretaría de Educación Guerrero recibe con beneplácito todas aquellas iniciativas de grupos académicos por ampliar la oferta educativa en la entidad, siempre y cuando se ajusten a la normatividad vigente.

Atentamente,


Secretaría de Educación Guerrero

Anuncia Angel Aguirre obras de infraestructura carretera, cultural, social y turística en la zona norte del estado



Ixcateopan de Cuauhtémoc, Guerrero a 25 de julio de 2012.- Después de inaugurar la noche de ayer la obra Taxco, Ciudad Luz, el gobernador Ángel Aguirre Rivero continuó este día su gira de trabajo por municipios de la zona norte del estado, donde inauguró obras y entregó diversos apoyos en los municipios de Taxco, Ixcateopan, Cocula e Iguala.

En Taxco, además de anunciar nuevas opciones educativas para fortalecer la educación superior, inauguró la red de agua potable Sector Guadalupe que tuvo una inversión de 11.29 millones de pesos, además de refrendar que la estrategia de seguridad de Guerrero Seguro va de la mano con la del desarrollo económico de toda la región.

En este municipio tomó protesta a las personas que trabajarán dentro del programa Guerreros por la Alfabetización, y recorrió calles para conocer de viva voz las necesidades de la gente.

“Yo seguiré empeñado en realizar mis recorridos por tierra, porque quiero que los guerrerenses sientan la cercanía, el respaldo, el cariño de un gobernante que no puede de ninguna manera estar ausente de las necesidades más prioritarias en cada uno de los lugares”, afirmó Ángel Aguirre.

Ya en Ixcateopan de Cuauhtémoc, lugar donde descansan los restos del último emperador azteca y para continuar su gira de trabajo por la región, el mandatario estatal entregó apoyos del programa Guerrero Cumple e insistió en que a éste municipio se le debe de dar la importancia que se requiere, por eso solicitará al gobierno federal que se declare como pueblo mágico “porque reúne todas las condiciones y requisitos”.

“Es un municipio que ha dejado un gran legado de lucha, aquí posan los restos del último emperador Azteca, quien dio su sangre por combatir a quienes posteriormente nos colonizaron, pero que es necesario darle ese valor y reconocimiento”.

Refirió que con una red carretera en buenas condiciones y el realce que le dará el que se declare pueblo mágico habrá un impulso importante al turismo y “con eso salimos ganando todos. Queremos que los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Taxco sepan que en ese recorrido hay lugares hermosos como Ixcateopan”.

Ante el delegado de la SCT en Guerrero, Rafael Navarrete, Aguirre Rivero informó que por parte de su gobierno se le ha dado prioridad a la red carretera de la región, por ello se destinaron más de 9 millones de pesos para la rehabilitación del tramo Taxco - Ixcateopan de Cuauhtémoc, lo que facilitará el traslado de turistas entre ambos municipios.

Al presidir la entrega de apoyos dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) en municipios de la Zona Norte, el mandatario informó que para este 2012 se destinaron 2 millones, 333 mil pesos para 262 familias de 9 localidades. Además, entregó un cheque por 300 mil pesos al presidente municipal, Darío Pérez Morales como apoyo para la realización de diversas obras en el municipio.

En Cocula, el mandatario estatal inauguró el boulevard de este lugar que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, con lo que se le da una mayor lucidez y belleza a la entrada de la cabecera municipal. Asimismo entregó un recurso a la presidenta municipal, Teresa de Jesús Manjarrez para culminar los trabajos de construcción del puente de Apililulco, una demanda social de hace muchos años.

Además, en su gira el gobernador entregó aparatos funcionales, despensas, colchonetas, cobertores, equipo deportivo, material para alfabetizadores, kits de limpieza, electrodomésticos, material de apoyo para practicar zumba, entre otros apoyos.

Acompañaron en esta gira de trabajo al gobernador, el diputado federal, Esteban Albarrán Mendoza, el comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Gámez, el delegado de Conagua en la entidad, Humberto Gastelúm Espinoza, así como secretarios del Gobierno de Guerrero.

Primeras Planas de este jueves 26 de julio del 2012

El Sur