miércoles, 23 de noviembre de 2011

Apadrina Fermín Alvarado a egresados de la Prepa 17

Acapulco, Gro., 23 de Noviembre de 2011 (Guerrero en Línea).- Luego de apadrinar a la segunda generación de egresados del Sistema Abierto de la Preparatoria número 7 “Salvador Allende Gossen”, de la Universidad Autónoma de Guerrero, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo exhortó a todos los jóvenes que buscan una oportunidad de empleo, a que asistan a la IV Feria del Empleo Acapulco 2011, que se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre.

De acuerdo con el calendario de eventos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, esta cuarta feria del empleo se realizará de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en el Salón de Congresos del hotel Copacabana, en la avenida Costera Miguel Alemán a unos metros del Centro Internacional Acapulco.

Fermín Alvarado invitó a quienes buscan trabajo para que lleven varias solicitudes de empleo, además de su credencial del IFE, comprobante de domicilio y su CURP, pues se tiene contemplada la participación de más de 40 empresas que ofertarán arriba de 600 vacantes, de diferentes oficios y profesiones.

El diputado federal del PRI por Acapulco, fue padrino de la segunda generación de la Preparatoria Abierta “Salvador Allende” de la UAG, módulo del poblado Kilómetro 30, en la comisaría ejidal de ese lugar, donde la mayoría de los egresados son policías, y ante quienes informó de los recursos federales que se lograron en la Cámara de Diputados para la seguridad pública.

Precisó Fermín Alvarado que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, los diputados etiquetaron 227 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), porque quieren una mejor policía, más preparada y eficaz, que sirva para prevenir el delito y se pueda recuperar la seguridad en Acapulco y en Guerrero.

Mencionó el legislador federal que a partir del próximo año todo policía que no acredite los conocimientos del bachillerato será rechazado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que es importante que todos cursen la preparatoria, como sus nuevos ahijados.

Luego de este evento, Fermín Alvarado inauguró la pavimentación de la Calle 5 de la Unidad Habitacional Emperador Moctezuma, en el poblado de la Venta, donde se invirtieron 400 mil pesos gestionados por él, así como la pavimentación de las calles El Ruedo y Bertha, en la colonia Agrícola, donde gracias también a una gestión suya se destinaron 500 mil pesos. (Guerrero en Línea)

Señala el Director de Seguridad Pública de Tlapa al alcalde Willy Reyes como el asesino intelectual de Moises Villanueva

Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre del 2011 (Guerrero en Línea).- La Procuraduría General de Justicia presentó a Francisco Flores Lorenzo, director de Seguridad Pública del municipio de Tlapa de Comonfort, por estar relacionado en el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y de su asistente Erik Estrada Vázquez, hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre de 2011 en el Municipio de Huamuxtitlán.
Flores  Lorenzo,  de cincuenta años de edad, es originario de Chilpancingo, Guerrero fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, y se desempeñó como agente ministerial a partir de mil novecientos noventa y dos hasta a principios del año dos mil tres, fecha en que estuvo adscrito en Chilpancingo, así como Ciudad de Altamirano, Chilapa de Alvarez, Teloloapan, Zumpango, Chichihualco y Quechultenango desempeñándose como elemento y en ocasiones como jefe de grupo de la corporación, donde era conocido bajo el mote de “La Brocha”.
Asistido por su abogado defensor, Flores Lorenzo  aceptó su participación en la planeación del doble homicidio, y en su declaración ministerial refiere que en el periodo que llevo como director de seguridad publica conoció a Juan Miguel Martínez Plácido, alias “El Pequeño”.
El director de seguridad pública explica que a Martínez Plácido lo conocía previamente, pero fue en el mes de julio del año que transcurre “yo lo empecé a observar y empezamos a entablar una relación de amistad comunicándonos y saludándonos. Posteriormente a finales del mes de agosto del año en curso, el presidente municipal de Tlapa Willy Reyes Ramos, me pidió que buscara gente  para que hicieran un trabajo especial para matar al diputado Moisés Villanueva de la Luz, porque le estorbaba políticamente”.
“Posteriormente yo busqué a la persona apodada “El Pequeño”, que hoy sé responde al nombre de Juan Miguel Martinez Plácido, a quien le dije que si le interesaba un trabajo, que el presidente Wily Reyes Ramos quería hablar personalmente con él para matar al diputado Moisés Villanueva de la Luz,  y que a partir de ahí los escoltas personales del presidente,  y que el día tres de septiembre del año en curso, yo los contacté con “El Pequeño”, donde ellos hablaron  de privar de la vida al diputado Moisés Villanueva de la Luz”, agrega.
Flores Lorenzo asegura tener conocimiento que por el doble crimen se pactó la cantidad de trescientos mil pesos, mismos que fueron entregados en el centro comercial “Súper Che”, de la ciudad de Tlapa y refiere que la hora de reunión seria aproximadamente a las cinco de la tarde, “por lo que todos nos despedimos y posteriormente yo me fui con mi patrulla hasta el lugar, es decir hasta el centro comercial “Súper Che” y ahí una cuadra antes vi al presidente municipal Willy Reyes Ramos, que venía en una camioneta tipo Grand Cherokee color arena.
Asegura que el alcalde de Tlapa llegó acompañado con sus tres escoltas, y que él mismo se subió a la camioneta del presidente municipal en la parte trasera, hasta que llegaron Juan Miguel Martínez Plácido alias “El Pequeño” y Antonio Jiménez Chino, “mismos que abordaron el vehículo del presidente en la parte posterior y en ese vehículo les fue entregado al sujeto de nombre Juan Miguel Martinez Plácido alias “El Pequeño”, el dinero, es decir la cantidad de trescientos mil pesos en billetes de quinientos pesos”.
El funcionario municipal reconoce asimismo que en ese encuentro se reveló a quienes cometerían los crímenes, que el diputado Moises Villanueva de la Luz estaría en la fiesta de otro diputado que se llevaría a cabo el día cuatro de septiembre del año en curso, en el salón de fiesta Marsil, ubicado en la calle Heróico Colegio Militar en el centro de Tlapa de Comonfort, y que en dicho lugar estarían los escoltas del presidente para darles los detalles de qué carros llevarían, y los detalles en el momento que el diputado Moisés Villanueva de la Luz se retiraría”.
Flores Lorenzo  reitera que fueron los propios escoltas del presidente quienes le dieron la información a “El Pequeño” cuando el diputado se retiró de la fiesta para que lo privaran de la vida”, y señala que posteriormente se enteró: “Por voz de los propios escoltas, que había problemas por la muerte del diputado Moises Villanueva de la Luz y de su chofer, que es todo lo que tiene que manifestar”.
Francisco Flores Lorenzo será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que determinen su situación jurídica por participar en este doble homicidio. (Guerrero en Línea)

Arriba a Acapulco el buque escuela Cuauhtemoc


Muchos besos y abrazos durante la llegada de los marinos que pasaron siete meses y medio en altamar y en donde recorrieron 16 puertos de once paises del mundo a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, esta es la primera vez que 6 mujeres viajan en esta nave de la marina de México. (Foto: Laura Sánchez/Guerrero en Línea)

Recibe Felipe Calderón al buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco

Acapulco, Gro., 23 de noviembre del 2011 (Laura Sánchez Granados/Guerrero en Línea).- En el marco del festejo a las fuerzas armadas de México, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, recibió en este puerto de Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc, que regreso del “Crucero Mediterráneo 2011”, en donde concluyeron su instrucción 56 miembros de la marina de México, quienes durante siete meses y medio surcaron los mares del mundo, tocando 16 puertos de once países, esta es la primera vez que 6 mujeres participaron en este viaje, rompiendo el mito marino, de que “mujeres a bordo traen mala suerte”.
El Presidente de México, felicito  a los marinos y les agradeció su valiente participación, en operativos al combate de la delincuencia en el país y del importante trabajo que realizan aquí con el programa Guerrero Seguro para proteger a la población y que ha mostrado ya resultados positivos.
Recordó que con el inicio del narcomenudeo por parte de los delincuentes, vino una nueva estrategia y fue extenderse en su lucha por el control territorial a plazas de alto consumo turístico como este puerto de Acapulco, para vender su mercancía, buscaron este control de pueblos y ciudades.
Y para esto ello, tenían que controlar a las autoridades mediante la intimidación; muchos dijeron que esta expansión no tendría consecuencia mientras no se les tocara, era una lógica absurda pensar que si no te metías con ellos no pasaba nada, aseguró Calderón Hinojosa.
Esta omisión permitió a las bandas meterse rápidamente al territorio nacional, enquistarse en las instituciones del estado, incluso filtrarse entre las corporaciones policiacas. Aseguró el Presidente Calderón, que no retirará a las fuerzas armadas y a las policías federales de las calles, hasta que exista seguridad, tranquilidad y paz y entonces los regresará para que realicen las actividades que les corresponden.
Aseguró que hoy en día se lograron grandes decomisos de armas, drogas y detenciones lo que ha debilitado al crimen organizado, es por eso que hoy reconoce el esfuerzo que marinos y militares realizan en favor de los mexicanos, muchos habitantes de pueblos tomados por los delincuentes, fueron liberados y la gente puede regresar hoy a sus hogares.
El Presidente Felipe Calderón, acompañado del Secretario de la Marina Francisco Zaines Mendóza, del Gobernador Angel Aguirre Rivero y del Alcalde Manuel Añorve Baños, también abanderó el buque de la Armada de México “Montes Azules”, una embarcación que se utilizará para brindar apoyo en caso de desastres, operaciones navales y de apoyo logístico, este barco es el primero que construyen los astilleros mexicanos de la marina y también el primero que tiene especificaciones para ser utilizado por hombres y mujeres, 18 oficiales marinas, viajaran en esta nave.
Felipe Calderón llegó a las diez de la mañana con ocho minutos, con una gorra negra con el logo de la marina y del buque, subió la escalinata de un brinco, pero por el movimiento del mar, trastabillo y se agarro con fuerza del pasamanos, atrás de él Angel Aguirre Rivero, el sin gorra, colorado y sudoroso por el fuerte sol de medio día y poco antes el alcalde Manuel Añorve Baños con el grupo del staf de prensa presidencial.
Se realizó un simulacro de rescate de una embarcación de tráfico ilegal de personas, este se incendia y helicópteros y barcos de la armada así como buzos de la marina los rescatan, se informó que en lo que va del año en las costas de México, se han rescatado a mil 585 personas a quienes les salvaron la vida. (Guerrero en Línea)