domingo, 17 de julio de 2011

Causan estragos las lluvias en carreteras

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2011 (NOTYMAS). A raíz de la iniciada temporada de lluvias, se han registrado los primeros accidentes carreteros y las cifras van cada vez más en aumento.
Debido a la peligrosidad de las carreteras en temporada de lluvias, se han registrado hasta ahora alrededor de 10 accidentes carreteros relacionados con su mal estado a causa de las lluvias, y directamente por las precipitaciones.
El director de la policía preventiva municipal, Bonifacio Montufar, reveló que las primeras lluvias en la capital, ya han causado algunos estragos en las carreteras, por lo que se han registrado alrededor de 10 accidentes, relacionados con las lluvias.
“La causa principal de estos accidentes, es la condición de las carreteras, las cuales al estar mojadas, representan un peligro a los conductores, quienes por falta de información, o toman las medidas precautorias necesarias”, declaró.
Asimismo dijo que en esta temporada, crece el número de incidentes en carreteras, por lo que pidió a los conductores extremar precauciones, cuando se presenten lluvias o la carretera no esté en condiciones de ser transitada.
Destacó que hasta ahora los accidentes han sido mínimos, y no se han dado casos de muerte, por lo menos por esta situación, aunque explicó que en años anteriores si se han dado incidente mortales por las lluvias.
Por otra parte pidió a la sociedad, tomar en cuenta antes de salir, las condiciones meteorológicas, y en caso de viajar por carreteras, tener extrema precaución, sobre todo sí las condiciones de las carreteras, son peligrosas. 
“Nuestras meta año con año, es reducir el número de accidentes viales, en las carreteras, por eso siempre hay elementos cerca de las carreteras, para ayuda  todo aquel que lo necesite”, destacó.
Finalmente explicó que junto con protección civil, se encuentra diariamente vigilando las carretas, para evitar catástrofes, así como para informar a la ciudadanía, las medidas de precaución que deben tener en cuenta cuando hay lluvias. (NOTYMAS)

Crece inasistencia religiosa en la capital

Alejandro Ortiz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2011 (NOTYMAS). Desde principios del año, autoridades religiosas, presentaron un pérdida importante en el número de asistentes a las casas de oración, señaló el sacerdote, Cesáreo Vargas Hernández.
Explicó que la gente está comenzando a dejar de asistir a los eventos religiosos, y que por tales motivos algunas parroquias lucen semivacías, “es una situación grave, la que se está generalizando en toda la diócesis” señaló.
Agregó que aunque no conocen los motivos del por qué la gente empieza a ausentarse en las misas, así como en las fiestas religiosas, es un tema de vital delicadeza que se tiene que tratar de manera urgente, “Chilpancingo, siempre ha sido una ciudad católica, y en últimas fechas la gente ya no va a las iglesias, y si llegan a ir es solamente durante los meses de diciembre y en semana santa”.
Por otra parte, declaró que las sectas han estado creciendo cada vez más en Chilpancingo, y que muchas de ellas, se dirigen casa por casa, tratando de convencer a la ciudadanía de unírseles con falsas promesas, y a veces con métodos psicológicos.
“Las sectas pueden ser uno de los motivos por los cuales, la gente ya no asiste a las misas, sin embargo hay más motivos importantes como la ciencia, que siempre estará  peleada con la religión, y que debido al fácil acceso que la juventud tiene con el escepticismo, éstos, dejan de creer, y buscan falsos dioses a quienes seguir, como el dinero, la tecnología, y otros”.
Asimismo pidió a las familias, seguir conservando las tradiciones religiosas a los miembros más pequeños, para inculcar así un acercamiento constante a Dios, “la tarea debe de empezar desde casa, si no queremos seguir perdiendo a las generaciones nuevas”.
Por último llamó a la diócesis a tener conciencia de que la juventud ya no le interesa tener una fe, por lo que se debe de innovar con nuevos proyectos el acercamiento con Dios, así como con familias que han dejado de participar en eventos religiosos. (NOTYMAS)

Atiende ayuntamiento de Acapulco afectaciones por las lluvias


Acapulco, Gro., 17 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Deslizamiento de rocas, bloqueos y cortes en carreteras han sido las afectaciones provocadas por las lluvias las últimas horas, informó el presidente municipal, Manuel Añorve Baños, quien aseguró el Ayuntamiento ha hecho frente a los problemas de manera oportuna.

Ante el mal tiempo, exhortó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades.

Acompañado del director de Protección Civil, Melquiades Olmedo Montes, recomendó a la población en general respetar la naturaleza cuando se presenten lluvias, convocándolos a realizar a cada quien la  parte que le corresponde.

Dio a conocer que los reportes de los responsables de zonas de alto riesgo son de caída de rocas sobre la avenida Escénica, corte de la carretera federal Acapulco-México a la altura del poblado Xaltianguis, así como bloqueo en la autopista del Sol, por mencionar algunas incidencias.

Precisó que cuadrillas del Ayuntamiento y maquinaria pesada están trabajando para dar respuesta puntual a la ciudadanía, realizando labores donde lo están solicitando, así como recorridos que seguirán hasta que las precipitaciones pluviales terminen.

En la conferencia de prensa, el alcalde dio a conocer que se trabaja de manera conjunta con el estado, en la búsqueda del comisario de Cacahuatepec, Carlos Lorenzo Cipriano que ayer, de acuerdo a versiones, se le vio por última vez cruzando el río Papagayo. (Guerrero en Línea)

Desestima Añorve declaraciones del Procurador


Acapulco, Gro., 17 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- La inversión de esta administración en materia de seguridad pública ha sido histórica: 300 millones de pesos para equipar y mejorar las condiciones laborales de la policía municipal, además de otorgarles por primera vez Infonavit y otro tipo de prestaciones, informó el alcalde Manuel Añorve Baños, al recordar que heredó un cuerpo policiaco con muchos problemas de administraciones pasadas.

Además, en conferencia de prensa, destacó que durante su gestión se ha renovado la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para optimizar la dinámica laboral y anunció una nueva dotación de chalecos antibala y vehículos para patrulla en próximos meses.

Y para hacer frente a la inseguridad, indicó el presidente municipal, su gobierno mantiene coordinación permanente con la Marina, el Ejército mexicano y la Policía Federal.

Por ello, desestimó las declaraciones del procurador de Justicia del Estado, Alberto López Rosas al asegurar que sus señalamientos sólo denotan que el fiscal “se está ahogando en su cargo” ante su falta de eficiencia para resolver los casos derivados de la violencia en Guerrero, que son competencia del fuero común.

“No es echando culpas a otros como se enfrenta esta delicada situación que se vive en todo el estado y el país. Nosotros no estamos cruzados de brazos y no estamos echando la culpa a otros cuando no cumplen su función, como es el caso de Alberto López Rosas”, afirmó el presidente municipal.

Y cuestionó: "¿Dónde está el resultado de la investigación de Marco Antonio López, compañero del Novedades de Acapulco? ¿Dónde está el resultado de la investigación de Armando Chavarría? ¿Dónde está el resultado de la investigación de los decapitados que le tiraron a la procuraduría? ¿Dónde está el resultado de la investigación del asesinato del comandante en Chilapa?  ¿Dónde està el resultado de la investigación del robo de autos en Acapulco?  ¿Dónde está el resultado de la investigación del incremento en secuestros en Guerrero? El buen juez por su casa empieza".

Por ello, lo exhortó a dejar su afán protagónico y persecutorio en contra de los gobiernos municipales del PRI y coordinarse "como yo lo hago en materia de seguridad pública con el gobernador Ángel Aguirre Rivero de manera permanente y prácticamente diaria, donde compartimos él y yo la preocupación por resolver los problemas de Acapulco”.

Manuel Añorve dijo que la sociedad está harta de los pleitos entre los políticos y rechaza los actos de revanchismo permanente que caracterizan a Alberto López Rosas, por lo que le recordó que la campaña electoral ya terminó.

En materia de seguridad pública, sostuvo, siempre ha tomado decisiones responsables asumiendo los costos que se requieren para mejor la policía. (Guerrero en Línea)

Encuentran decapitado en la Santa Cruz

Encuentran decapitado en la Santa Cruz

Acapulco, Gro., 17 de Julio del 2011 (Guerrero en Linea).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, siendo aproximadamente las 09:02 horas, se reportó en el Servicio de Emergencias 066, de la Ciudad de Acapulco, que en la Calle Zaragoza de la Colonia Santa Cruz, en un lote baldío, frente al tanque de CAPAMA, se encontraba una persona privada de la vida; por lo anterior acudió al citado lugar personal que conforma el "Operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas", informando que en la dirección indicada, se localizó un cuerpo humano decapitado y mutilado de ambas manos, de una persona del sexo masculino, el cual viste playera color amarilla, pantalón de mezclilla color azul, ignorándose el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas. (Guerrero en Linea)
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.